Buscar

Adelgaza y quema grasa comiendo chocolate ¡demostrado!

Contrariamente a la creencia popular, el chocolate puro consumido con moderación en el marco de una dieta equilibrada, no engorda ni favorece el exceso de peso. Es más, ayuda a adelgazar y quemar grasa, ¡demostrado!

   actualizado el 22/8/2019 - 10:06 2m 23s
Chocolate - Storyblocks

Atrás ha quedado la idea de que el chocolate debía consumirse con cuentagotas, las últimas investigaciones confirman las propiedades cardiosaludables que poseen los granos de cacao, y lo que es mejor, ayuda a quemar grasa. Sí, como lo oyes.

Se ha demostrado que el cacao induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad. Y para suerte de muchos, en últimas investigaciones se ha podido comprobar que ayuda a adelgazar gracias al efecto que produce sobre la lipólisis (quema de grasas) y a su importante porcentaje de fibra.

De esta forma, tenemos dos buenas razones para incluirlo en nuestra dieta diaria. Un trozo diario de chocolate negro unido a una dieta balanceada nos ayudará a perder grasa. ¿Necesitas más motivos para darte un capricho chocolateado a diario? ¡Toma nota!

2 cucharaditas de cacao puro al día te ayudan a adelgazar y protegen tu salud cardiovascular

Chocolate - Gtres

Muchos expertos en nutrición recomiendan tomar un par de cucharaditas de chocolate puro al día, una fuente de vitaminas, potasio, fósforo, magnesio y ácido fólico. Y es que el chocolate es muy bueno para tus arterias, ya que las protege de futuros daños. Contribuye a reducir la tensión arterial, favorece la circulación sanguínea y retarda el envejecimiento gracias a su riqueza en flavonoides (antioxidantes). Además, si te preocupa el colesterol, debes saber que son numerosos los estudios que confirman que el cacao reduce el colesterol malo.

No es necesario consumir demasiado para sentir sus efectos benéficos, basta ingerir pequeñas dosis de chocolate negro, puro.

El chocolate combate la celulitis

El chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para mejorar la elasticidad de las venas, y a su vez mejorar la microcirculación sanguínea que ayudará a combatir la celulitis y la piel de naranja.

El chocolate estimula la función cerebral

El cacao contiene sustancias estimulantes vinculadas a la serotonina, hormona responsable de sensaciones placenteras, que ayudan a que tu cerebro se mantenga en forma, estimulando la memoria, incrementando la capacidad de atención y evitando el decaimiento o la depresión.

¿Cuánto chocolate puedo comer al día?

Los expertos recomiendan consumir siempre chocolate puro con un 70% mínimo de cacao, a no ser que se prefiera optar por el cacao puro en polvo, bajo en materia grasa y rico en fibra. No se recomienda exceder de los 50 gramos de chocolate negro al día.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar