Tendencias decoración y consejos para pintar habitaciones infantiles

No te pierdas las últimas tendencias a la hora de dar color a la habitación de los niños, además de algunos consejos para lograr el ambiente actual y acogedor que necesitan los pequeños de la casa para crecer felices.

4m 20s
Bruguer
Si ha llegado el momento de decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa, es importante tener muy presentes algunos detalles que ayudarán a crear un ambiente adecuado para los niños en su habitación, un lugar en el que, sin duda, pasarán una buena parte del día, ya sea jugando, haciendo los deberes y cómo no, durante el descanso nocturno, para el que son claves los colores y elementos decorativos elegidos.

Ficha las últimas tendencias en decoración que comparten los expertos de Bruguer, así como algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de decidir cómo pintar la estancia para convertirla en un lugar donde tus hijos crezcan felices:

Habitaciones infantiles pequeñas

A menos metros cuadrados, más claro tendrá que ser el color del que pintemos la estancia para que no nos dé la sensación de espacio pequeño. Por este motivo, antes de decidir el color es importante estudiar las dimensiones del espacio y lo que añadamos en él ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos. Si la habitación es de tamaño reducido, una buena idea será intentar disponer de mucho espacio de almacenaje bajo la cama o en los rincones perdidos.

La luz de la habitación

Bruguer
Si entra la luz natural a la estancia, podremos usar tonos más oscuros ya que la luz los atenuará. De lo contrario, como en el caso que hemos comentado en el punto anterior, será mejor usar tonos más suaves y luminosos. Si nuestro foco de luz es artificial, podemos usar un tono neutro (blancos, crudos o beiges suaves) y utilizar los colores alegres en detalles como en la decoración o textiles.

Los tonos que favorecen la concentración

Otro caso en el que también se aconseja utilizar tonos suaves es cuando el dormitorio se utiliza también como estudio. Así, los colores neutros se convierten en una apuesta segura para dar un aire sereno a la estancia y conseguir crear una atmósfera adecuada para una óptima concentración. Del mismo modo, y junto con los azules muy suaves, son tonos perfectos para los niños hiperactivos.

Color block, también para las habitaciones infantiles

Otra opción muy acertada, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscamos con un colorido dibujo o vinilo de pared con forma de animal, un gran árbol, un estampado alegre o cualquier otro diseño que se nos ocurra.
Bruguer
Ver la foto Cómo pintar las habitaciones de niños y bebés
Ver la foto Los tonos suaves y los neutros, se imponen en las tendencias decorativas de habitaciones infantiles
Ver la foto Color block, vinilos y dibujos en la pared, en tendencia para decorar habitaciones infantiles
Ver la foto Colores más intensos se imponen como tendencia para pintar y decorar habitaciones de adolescentes

Los estampados, plena tendencia

Esta temporada se llevan los estampados, las rayas y todo tipo de combinaciones que podrás aplicar a la habitación de los niños. De nuevo, la solución más recurrente es utilizar un tono neutro y combinarlo con el estampado que más te guste. Utilizar las rayas de tonos suaves como rosa palo, blanco o azul cielo y combinarlo con pintura beige suave o crema para el resto de la estancia le otorgará al espacio un estilo único que combina moda con clásicos que no aburren. Se logran acabados que crean espacios acogedores y muy actuales.

Bruguer
En definitiva, la clave a la hora de dar color a la estancia y decorar la habitación de los más pequeños, es usar tonos suaves, que no quiere decir neutros. Si preferimos colores como el naranja, el verde o el azul para dotar de mayor personalidad a la estancia, siempre podremos usarlos en sus versiones más suaves y ligeras utilizando tonos como un naranja mandarina o el azul celeste.

En edades de adolescencia la intensidad sube y la de los colores también, por lo que verdes de intensidad intermedia, terracotas o amarillos, serán los preferidos de los jóvenes adultos.

FOTOS

 

Cómo pintar las habitaciones de niños y bebés

Foto Cómo pintar las habitaciones de niños y bebés
Bruguer

A la hora de elegir los colores más adecuados para pintar las habitaciones de niños y bebés, las dimensiones de la estancia y la luz con la que cuenta, son detalles importantes a tener en cuenta. En cualquier caso, se imponen los tonos suaves, que no quiere decir neutros, para crear una espacio sereno.

Los tonos suaves y los neutros, se imponen en las tendencias decorativas de habitaciones infantiles

Foto Los tonos suaves y los neutros, se imponen en las tendencias decorativas de habitaciones infantiles
Bruguer

Los tonos suaves, pasteles y neutros, se imponen a la hora de pintar habitaciones infantiles. Además, si la estancia es pequeña resulta esencial elegir colores claros y luminosos que no agobien ni den sensación de espacio pequeño.

Color block, vinilos y dibujos en la pared, en tendencia para decorar habitaciones infantiles

Foto Color block, vinilos y dibujos en la pared, en tendencia para decorar habitaciones infantiles
Bruguer

Otra opción muy acertada a la hora de decorar y pintar las habitaciones de los niños, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscamos con un colorido dibujo o vinilo de pared con forma de animal, un gran árbol, un estampado alegre o cualquier otro diseño que se nos ocurra.

Colores más intensos se imponen como tendencia para pintar y decorar habitaciones de adolescentes

Foto Colores más intensos se imponen como tendencia para pintar y decorar habitaciones de adolescentes
Bruguer

En edades de adolescencia la intensidad sube y la de los colores también, por lo que verdes de intensidad intermedia, terracotas o amarillos, serán los preferidos de los jóvenes adultos.

Temas relacionados  ››