Beneficios del té helado: la mejor bebida del verano para quemar calorías y ponerte guapa

Por: Alicia Marín

Sorpréndete con los múltiples beneficios y propiedades del té helado, la bebida estrella del verano para mantener la figura, proteger la piel y combatir el envejecimiento.

Los beneficios y propiedades del té helado
Agencias
Pocas cosas hay tan agradables en los días de calor como sentarse en una terraza después de un duro día de trabajo y poder disfrutar de un buen vaso de té helado. Pero no solo es una opción rica, saludable y refrescante, tiene tantos beneficios a nivel de salud y belleza que debería convertirse en una bebida indispensable en la dieta. Descubre todas las propiedades y beneficios del té helado:

Refresca

El té frío no es sólo una bebida excelente para combatir el calor, sino que además nos quita la sed y evita la deshidratación. Los tés más refrescantes son aquellos que contienen menta, cítricos o frutos rojos.

Hidrata y rejuvenece la piel

Al tomar un vaso de té helado sin azúcar estamos haciéndole un favor enorme a nuestro organismo ya que el té está repleto de antioxidantes. Los antioxidantes son excelentes a la hora de frenar el envejecimiento además de ser increíblemente buenos para la piel. Con el consumo regular de té helado conseguiremos vernos y sentirnos más jóvenes.

Aliado de tu digestión

Algunos tés fríos como el té verde con limón, estimulan la circulación gracias a sus propiedades antioxidantes que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos. Además, los aceites esenciales presentes en el té verde aumentan el flujo de los jugos gástricos, lo que facilita la digestión.

Previene y combate los resfriados

Si tienes un resfriado o algún problema respiratorio, quizá derivado de alguna alergia, una buena combinación de té verde y limón no te vendrá nada mal. Su alto poder antioxidante y su vitamina C te harán mejorar.

Ayuda a quemar calorías

La cafeína y las catequinas del té tienen un efecto que acelera el metabolismo, provocando que se quemen más calorías en la misma cantidad de tiempo. Lo ideal es tomarlo sin azúcar, para que permanezca exento de calorías. ¡El complemento más natural para adelgazar y cuidar tu figura!

Combate la retención de líquidos

Gracias al efecto diurético del té, es un gran aliado para luchar contra la retención de líquidos veraniega.

Agiliza la mente

El té helado es un potente amigo del cerebro, pues hace que nuestra actividad mental sea más ágil, además de ayudar a mantener la salud de nuestro sistema digestivo, como ya hemos comentado antes.

Aporta vitaminas esenciales

El té helado nos aporta valiosos nutrientes como la vitamina B, C y D, además de minerales como el potasio, magnesio, niacina o ácido fólico, que nos ayudarán a mejorar nuestra salud a varios niveles.

¿Necesitas más motivos para apuntarte al té helado este verano?

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: