Buscar

Dieta de la lechuga: pierde hasta un kilo y medio en 7 días

¿Es buena la lechuga para adelgazar? Algunos piensan que la lechuga es un gran aliado para perder peso, mientras que otros opinan que hincha y hace que se retengan líquidos. ¿Quién está en lo cierto?

3m 3s
Dieta de la lechuga - Gtres
La lechuga es un alimento diurético natural muy bajo en calorías y rico en fibra y vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K, por lo que ni retiene líquidos ni engorda, y es un buen aliado para adelgazar. Además es beneficiosa para las digestiones y para evitar resfriados.

Este alimento es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de alimentación, pero también es muy sencillo cultivarla una misma, lo cual es mejor todavía porque será completamente natural.

¿Qué tienes que saber para hacer esta dieta?

Para realizar esta dieta, conviene hacerlo en periodos de tan sólo 7 días, y en caso de que se quiera repetir es necesario dejar como mínimo dos semanas entre la primera dieta y la segunda. Por supuesto, es importante consultar con tu médico antes de hacer cualquier tipo de dieta y que el profesional realice un seguimiento.

El ingrediente principal de la dieta es por supuesto la lechuga, pero también son importantes alimentos como la remolacha, la zanahoria, el arroz integral, fruta, pescado, carne y pollo.

Es importante contar con buena salud para hacer esta dieta, beber mucha agua, tomar las infusiones con edulcorante en lugar de azúcar y utilizar como condimentos aceite de oliva, vinagre y poca sal.
Gtres

Dieta de la lechuga

Llevar a cabo esta dieta es muy sencillo, consiste en comer ligero y con vitaminas:

Desayuno:

  • Una tostada de pan integral con un poco de miel de abeja
  • Una taza de té negro, verde o blanco (a tu elección, en MujerdeElite recomendamos el té verde) recordamos utilizar edulcorante para endulzarlo o mejor aún, tomarlo con limón.
  • Una pieza de fruta, por ejemplo: manzana, pomelo, naranja, mango o plátano.

Comida:

  • Una ración normal de una carne poco grasa, como pollo, o de pescado; preferiblemente que se haga a la plancha.
  • Una ensalada grande a base de lechuga y con los condimentos como la zanahoria, o el arroz integral.

Merienda:

  • Una taza de té y una pieza de fruta.
  • Un yogur desnatado.

Cena:

  • Una ensalada grande.
  • Tomar antes de acostarse una taza de té.
Repetir este menú durante una semana, pudiendo cambiar el tipo de carne, los ingredientes de la ensalada, de fruta y de sabor de té. Recordar que es necesario beber mucha agua.
Tipos de lechuga - Gtres

Trucos para hacer una ensalada buena para tu figura:

Según nutricionistas, el motivo de que a muchas personas les produzca sensación de hinchazón el comer ensaladas, se debe a que la lechuga se come cruda, por lo que en el proceso de masticación se puede ingerir demasiado aire. ¿La solución? Masticar bien, cortar la lechuga en pedazos más pequeños o reducir la cantidad de lechuga. También se puede sustituir la lechuga como base de ensalada por otros vegetales, por ejemplo los canónigos, las endibias o la escarola.

Para hacer una ensalada perfecta basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el vegetal como base de ensalada, la lechuga o cualquiera de los mencionados anteriormente.
  2. Es recomendable acompañar la ensalada con tomate o pepino, pero con poca cebolla.
  3. Utilizar un pulverizador para aplicar el aliño a la ensalada, al menos cuando se aplique el aceite de oliva.
Temas relacionados  ››