Los alimentos de primavera más depurativos para adelgazar ¡sin esfuerzo!
Cada estación del año trae consigo diferentes tipos de alimentos debido a los ciclos biológicos de la naturaleza. Disfruta de los alimentos estrella en primavera, son depurativos y cuidan tu figura. Te ayudarán a adelgazar ¡sin esfuerzo!
Cada estación del año trae consigo diferentes tipos de alimentos debido a los ciclos biológicos de la naturaleza. Al comienzo de la primavera el organismo necesita una cura de limpieza tras los excesos cometidos durante el invierno, época del año en la que la alimentación suele ser demasiado abundante y rica en grasas, además de llevar una vida generalmente más sedentaria.
En primavera el organismo reclama alimentos frescos y una mayor cantidad de líquidos, es por ello que las verduras y las frutas serán los alimentos de temporada más significativos. Aunque la dieta debe ser lo más variada posible, detallamos a continuación los alimentos estrella en primavera y los beneficios que se obtienen con su consumo:
Alcachofas
La alcachofa se recolecta en primavera, cuyas flores son la parte comestible de la planta.
Su acción diurética aumenta la eliminación de orina y favorece las funciones del hígado y la vesícula biliar.
Son muy ricas en fibra y poseen una acción tonificante sobre el aparato digestivo.
Los tallos de esta verdura son la parte comestible.
Está considerado como un depurador de la sangre y contiene sustancias diuréticas realmente eficaces. Muy digestivo y rico en fibra.
Puede tomarse en ensalada, sopas, cremas e infusiones.
Berros
Se trata de una planta que se consume entera y generalmente en crudo para ensaladas.
Los berros son ricos en vitamina C, azufre, yodo y hierro.
Como tienen tan pocas calorías (20 kcal por 100 gramos) y son tan ricos en agua, te ayudan a cuidar la línea y depurar el organismo, evitando la temida retención de líquidos.
Además, su contenido en vitamina B6, C y E, refuerza el sistema inmunológico y evita la caída del cabello y uñas, para que disfrutes de sentirte bien y verte aún mejor.
Ricas en vitaminas y fibra, favorecen el tránsito intestinal y aumentan la diuresis, de hecho, los rabillos de cereza son un arma muy eficaz contra la retención de líquidos, su riqueza en flavonoides y sales de potasio estimulan la eliminación urinaria y digestiva, limpiando el organismo en profundidad de toxinas. El efecto diurético sin efectos secundarios tomado en las dosis adecuadas, actúa como coadyuvante en dietas de control de peso y para combatir la celulitis. En farmacias, parafarmacias y/o herbolarios podrás conseguir sin dificultad cápsulas a base de polvo de rabillos de cereza.
Fresas
Es una fruta del bosque con propiedades ligeramente laxantes y depurativas.
Ricas en vitamina C, estimulan el sistema inmunológico.
Son deliciosas consumidas al natural en su punto óptimo de maduración o regadas con zumo de naranja. En MujerdeElite te ofrecemos una selección de recetas con fresas depurativas y bajas en calorías para inspirarte.
Limones y limas
Especialmente ricos en vitamina C, tienen propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas.
Pueden consumirse en forma de zumos, como acompañamiento de otros alimentos y en el aliño de diversos platos, dotando a estos de un refrescante aroma.
La lima puede ser un aliño estupendo para una buena ensalada fresquita de entretiempo o para marinar los mejores ceviches.
Frutos secos
Además de como aperitivo, en la cocina también aportan un toque muy especial, combinando a la perfección con los platos más frescos como las ensaladas.
Los moluscos de concha están de temporada. Así, opciones como las vieiras, frescas y con un sabor muy suave, son el toque perfecto para cualquier plato. Un alimento delicioso, rico en nutrientes y propiedades.