Buscar

Menús de verano bajos en calorías con recetas de germinados ¡Adelgaza de forma sana!

Repletos de vitamina C, omega 3, hierro o zinc, unidos a su baja aportación calórica, los germinados ayudan a adelgazar de la forma más sana. Descubre todos sus beneficios y apúntate estas recetas veraniegas que componen menús con menos de 300 calorías.

2m 48s
Gtres
Alfalfa, lino, arroz integral, chía… ¡La lista es interminable! Los germinados o brotes son un alimento básico presente en nuestra dieta mediterránea en forma de lentejas, trigo, garbanzos, guisantes o berro. Se trata de alimentos naturales que se consumen durante su crecimiento, por lo que los convierte en una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes valiosísimos para el organismo.

La elevada concentración de vitamina C, antioxidantes, aminoácidos esenciales, magnesio, calcio y potasio, hace que los germinados sean grandes aliados para fortalecer el sistema inmune, combatir la retención de líquidos, prevenir las enfermedades cardiovasculares y mejorar la digestión.

"Aunque hay mucha variedad, uno de los germinados más completos es la alfalfa", nos explican los especialistas del departamento de nutrición de los centros GO fit. "Esta leguminosa es una de las más completas y nutritivas y tienen una alta concentración en minerales", añaden. Con su consumo nuestro cuerpo ingiere clorofila que nos ayuda a oxigenar la sangre, flavonoides, vitamina C, enzimas y una gran cantidad de calcio. Además, el consumo de alfalfa te ayudará a fortalecer y reparar el cabello, justo lo que necesitas para que tu pelo supere con nota la dura prueba veraniega.
Germinados - GO fit

Menús veraniegos con germinados bajos en calorías

Ficha estos sencillos menús especialmente pensados para el verano con menos de 300 calorías para que disfrutes de platos nutritivos mientras cuidas tu figura:

MENÚ 1

Ensalada de brotes de espinacas y champiñones: lechuga hoja de roble, espinacas germinadas, champiñones laminados y tomates cherry. Aliña con 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre de Módena y una pizca de sal.

Atún a la plancha con brotes de alfalfa: 1 rodaja de atún, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, pimienta, sal y brotes de alfalfa.

Zumo de melocotón con brotes de lino y avena: mezcla en la licuadora 2 melocotones, un poco de leche de soja, brotes de lino y brotes de avena.
Germinados - GO fit
MENÚ 2

Ensalada de rúcula y canónigos con brotes de maíz y soja: hojas de rúcula, canónigos, maíz germinado y germinados de soja. Aliña con 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de vinagre de Módena y una pizca de sal.

Lubina a la plancha con brotes de mostaza: 2 lubinas frescas cortadas en filetes, 2 dientes de ajo, perejil fresco, pimienta negra, sal, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y mostaza germinada.

Ensalada de melón con brotes de almendra, nueces y avellana: melón cantaloup, melón piel de sapo, almendra germinada, nueces germinadas y avellanas germinadas.

¡No te lo pienses! Incluye los germinados en tu dieta y llénate de vitalidad en cada bocado.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar