La salud de toda la familia parte de una alimentación variada y equilibrada durante todo el año, siendo en el desayuno y la merienda cuando tendemos a sucumbir a los caprichos dulces y lo que es peor, a la bollería industrial.
Con el objeto de equilibrar estas comidas sin renunciar al sabor ni a lo que más te gusta, ficha las ideas y recetas que te proponemos de la mano de Flora para disfrutar mientras te cuidas y preparar desayunos y meriendas que harán las delicias de grandes y pequeños.
Con un buen pedazo de bizcocho casero, un vaso de leche desnatada y una pieza de fruta, toda la familia comenzará el día con energía y buen humor.
Ingredientes para 5 personas:
1. Batir bien las yemas y poner las claras a punto de nieve.
2. Mezclar el azúcar con la margarina hasta que esté perfectamente integrada. Añadir a la mezcla las yemas batidas y las claras a punto de nieve con suavidad, mediante movimientos envolventes.
3. Agregar la ralladura de limón y mezclar.
4. Verter la mezcla en un molde engrasado con un poco de margarina y llevar al horno caliente a 180º durante 30 minutos.
Una propuesta siempre apetecible y muy equilibrada tanto para el desayuno como para la merienda.
Ingredientes para 2 personas:
1. Prepara un sándwich con dos rebanadas de pan previamente tostadas untadas con un poco de margarina, el pavo y unas hojas de lechuga fresca.
2. Acompaña el sándwich de una macedonia con trozos de melón y sandía. Incorpora un yogur para completar.
Un desayuno clásico, equilibrado y siempre apetecible ideal para esos días en los que se te han pegado las sábanas.
Ingredientes para 2 personas:
1. Unta dos tostadas con una fina capa de margarina y un poco de mermelada.
2. Añade un par de cucharadas de cereales integrales a un yogur desnatado.
3. Finalmente, no olvides incorporar una pieza de fruta fresca y acompaña de un té.
Con el salmón como protagonista, es una propuesta que aporta grasas saludables. Ideal para el desayuno o merienda de toda la familia.
Ingredientes para 2 personas:
1. Unta unas tortitas de maíz con una fina capa de margarina y utiliza un poco de eneldo y unas láminas de salmón ahumado para hacer un delicioso sándwich.
2. No olvides completar este delicioso desayuno o merienda con un yogur desnatado con fresas. Puedes espolvorear con un poco de canela en polvo para aportar aroma y sabor.
Lo ideal es hacer una previsión de tentempiés variados que alternen y combinen diferentes sabores, de modo que a la hora de elegir los "salados" no siempre haya presencia de embutidos.
El desayuno es la comida más importante del día y vale la pena asegurarse de que sea equilibrada y completa, evitando la bollería industrial y apostando por bizcochos caseros, tostadas y otras ideas de lo más apetecibles que cuidarán la salud de toda la familia.
Con un buen pedazo de bizcocho casero, un vaso de leche desnatada y una pieza de fruta, toda la familia comenzará el día con energía y buen humor. También puedes apostar por él a la hora de la merienda.
Una propuesta siempre apetecible y muy equilibrada tanto para el desayuno como para la merienda puede ser un sándwich vegetal acompañado de una macedonia de frutas.
Unas tostadas con margarina, una pieza de fruta y un yogur con cereales integrales es un desayuno clásico, equilibrado y siempre apetecible ideal para esos días en los que se te han pegado las sábanas.
Con unas tortitas de maíz, unas lonchas de salmón ahumado y eneldo, podrás crear apetecibles montaditos marinos que harán las delicias de toda la familia en desayunos y meriendas.