4 automasajes relajantes usando una pelota de tenis ¡adiós al dolor muscular!

Por: Alicia Marín
Con la única ayuda de una pelota de tenis puedes realizar sencillos y eficaces automasajes para aliviar todo tipo de tensiones y dolores musculares.
Automasajes con una pelota de tenis para aliviar tensiones musculares
Barceló Montecastillo
Una pelota de tenis puede ser la solución a tus problemas musculares ya que, según los especialistas, es la herramienta perfecta para estirar los músculos, masajear nudos tras un entrenamiento intenso y atenuar los dolores posturales que aparecen por permanecer mucho tiempo sentado (de manera incorrecta) en la oficina. ¿Cómo? La técnica de automasaje es muy fácil: solo hay que hacer rodar la pelota de tenis a través de distintos ejercicios, desde los hombros hasta la parte baja de las piernas y la planta de los pies pasando cuidadosamente por la espalda. ¡Empezamos!

Dolor de espalda

Los dolores de espalda que aparecen por malas posturas continuadas pueden limitar mucho los movimientos de rotación en deportes como el golf. Los especialistas de Barceló Montecastillo Golf recomiendan un sencillo masaje en dos pasos que se puede realizar en casa. Para llevarlo a cabo sitúate de espaldas a la pared colocando la pelota de tenis en el omóplato muy cerca de la columna y reclínate sobre ella, a continuación flexiona un poco las piernas para masajear la zona (repite por pequeñas áreas). También se puede hacer sobre el suelo.

Tensiones en los glúteos

Las tensiones en los glúteos pueden provocar síntomas muy dolorosos y desequilibrios que compliquen otras partes del cuerpo. Para aliviarlas, siéntate encima de la pelota de tenis apoyando el peso del cuerpo sobre los brazos estirados y cruza esa pierna por encima de la inversa flexionando la rodilla. En esta posición deslízate en movimientos circulares para masajear un glúteo y repite con el otro.

Nudos en las piernas

Los nudos en los músculos isquiotibiales limitan mucho los movimientos a la hora de correr o practicar deportes como el fútbol. Para deshacerlos siéntate en una silla y sitúa la pelota de tenis bajo el muslo. Para masajear la zona, flexiona y extiende despacio la pierna.

Pies y gemelos

Cuando corremos, los pies y los gemelos son dos de las partes del cuerpo que más se resienten. Un sencillo movimiento circular con la pelota de tenis bajo el arco plantar liberará las tensiones de cara a una carrera.
Búsquedas relacionadas  ››  

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite