Si quieres conseguir unas piernas firmes y tonificadas, unos brazos torneados y un pecho firme, a la vez que ir eliminado progresivamente la grasa sin tener que pasar por el gimnasio ni dedicarle demasiado tiempo (sólo necesitas 30 minutos diarios), apúntate a esta sencilla rutina de ejercicios, ¡funciona!
Piernas y glúteos: haz el gesto de sentarte en una silla imaginaria y no dejes que las rodillas se vayan hacia delante. ¡Sí, las clásicas y efectivas sentadillas!
Pecho y brazos: con los brazos estirados bien abiertos y las palmas de las manos apoyadas en la pared, acerca el pecho hacia ella lentamente y vuelve a la posición inicial con suavidad.
Es necesario realizar ejercicio cardiovascular a diario para favorecer la eliminación de esa grasa rebelde, además de que enseguida notarás que tu nivel de estrés disminuye y te sientes más enérgica y positiva.
Con 15 minutos al día de bicicleta estática, elíptica, cinta andadora o incluso saltar a la comba, es suficiente para que tu cuerpo se dé por aludido y comience a deshacerse de la grasa alojada en las zonas conflictivas.
Asegúrate de hidratar el organismo bebiendo un gran vaso de agua antes de comenzar la rutina y calienta durante 5 minutos trotando en el sitio.
Al terminar, cuando aún la musculatura está caliente, realiza suaves estiramientos para reducir al mínimo cualquier posible riesgo de lesión.
Que no falten en tu cesta de la compra: yogures desnatados, leche desnatada, queso bajo en grasa, jamón de pavo, jamón york, pollo, pescado, huevos, verduras frescas variadas, fruta fresca, aceite de oliva, brotes de verduras y proteínas en lata (atún, sardinas, anchoas).