Beneficios de hacer deporte en pareja: 8 ejercicios para adelgazar ¡juntos!

Entrenar puede ser algo muy romántico si lo haces en pareja. Ficha esta sencilla rutina de ejercicios para tonificar la musculatura y adelgazar ¡juntos!

4m 17s
Storyblocks

Entrenar también puede convertirse en algo romántico si lo haces en pareja, además de que es perfecto para motivarse mutuamente y vencer la pereza.

Ficha estos ejercicios que nos aconsejan desde VivaGym, con los que se mejora la condición física, el rendimiento cardiopulmonar y neuromuscular, consiguiendo, además, alcanzar un gasto calórico por encima de la media, todo ello en un corto periodo de tiempo.

Realiza los siguientes ejercicios de forma secuencial y sucesiva, haz 3 circuitos completos con un descanso de 1 minuto entre cada uno. ¿Empezamos?

1. 20 sentadillas con snatch unilateral

Con los pies alejados a la distancia de la cintura y apuntando ligeramente hacia fuera, de la mano de tu pareja, baja y vuelve a subir doblando las rodillas, ajustando la concentración para mantener el equilibrio entre ambos.

2. 50 jumping jacks

Poneros como si estuvieseis formando filas para el ejército (uno al lado del otro), salta hacia delante con las manos sobre la cabeza y repite hacia atrás.

3. 20 flexiones + salto lateral

Uno realiza flexiones mientras el otro le salta por encima con las rodillas juntas, pasando de lado a lado.

4. 50 saltos a la comba

Como cuando éramos pequeños. Uno coge la comba, el otro se pega a él y ¡a saltar!

5. 20 avances de rodilla con peso

Da un paso hacia delante de tal forma que la rodilla trasera toque el suelo. Al mismo tiempo gira el tronco hacia tu pareja pasándole el disco. Vuelve a la posición inicial sin el peso. Repetid 20 veces.

6. 50 carreras altas

Con los pies paralelos, eleva las rodillas lo más alto posible en una carrera estacionaria.

7. 1 minuto en posición tabla con toque de manos

Colócate frente a tu pareja para hacer flexiones en posición de tabla y de forma alterna, toca sus manos de forma cruzada.

8. 20 saltos con rotación 180º

Frente a frente con tu pareja, da un salto en la vertical, seguido de una rotación en el aire del cuerpo entero, para quedarte de espaldas a ella.

¿Te atreves a intentarlo?

Gtres

Los beneficios de hacer deporte en pareja

  • Fortalece los cimientos de la relación: Pasar tiempo en pareja compartiendo aficiones es una buena manera de crecer juntos, estrechar lazos y aumentar la complicidad. En este sentido, los deportes de equipo, como el pádel, generan un sentimiento de unión, tanto en la victoria como en la derrota, pues está demostrado que, compartidas, las alegrías se disfrutan el doble y los fracasos, se sufren la mitad.
  • Ayuda a superar obstáculos: En ocasiones, tendemos a pagar con nuestras parejas el malestar provocado por momentos complicados, ya sea por temas laborales, familiares, etc., que acaba desgastando la relación. Una buena solución a este problema es practicar juntos ejercicios de relajación, como el yoga, donde compartir momentos de calma y estimular los sentidos, que devolverán el bienestar a tu relación.
  • Establece un compromiso mutuo: Fijar metas comunes no solo os ayudará a lograr un cambio positivo en vuestros hábitos de vida, sino que, involucrar a la otra persona en tu día a día, ayudará a fortalecer los cimientos de la relación. Un ejemplo de actividad física para realizar en pareja es el running, donde juntos estableceréis los objetivos y donde motivación, apoyo y compañerismo definirán vuestra relación.
  • Mejora la autoestima y aumenta la confianza: También las rutinas de bienestar mental tienen beneficios para la pareja, pues la autoconfianza y el amor propio son clave para sentirnos bien con nosotros mismos y, por tanto, con los demás. Una buena salud mental ayuda a ser uno mismo, a sentirse mejor y encontrar el bienestar personal lo que fortalece los cimientos de cualquier relación. Prueba a realizar algunos ejercicios de mindfulness, también en pareja.
  • Fortalece el vínculo emocional: Al realizar ejercicio con la otra persona, se crea una conexión no verbal y un aumento de la confianza. Establecer metas y luchar por ellas te harán sentir emocionalmente en sintonía y generará un mayor sentimiento de vinculación. En este sentido, los entrenamientos de fitness en pareja, con el apoyo y el ánimo del otro, es una de las mejores motivaciones y favorecerá la conexión.
  • Evita caer en la monotonía: A veces la rutina provoca que la magia se pierda. Encontrar un deporte que os guste a los dos, que implique la liberación de adrenalina y endorfinas, no solo hará que salgáis de la monotonía, sino que también favorecerá a que la pasión vuelva sin apenas daros cuenta. Deportes como el baile os harán pasar un divertido rato en pareja y ayudará a reavivar la llama.
Te puede interesar
Tabla de ejercicios para hacer en casa ¡tonifica glúteos, piernas, brazos y abdomen!

Tabla de ejercicios para hacer en casa ¡tonifica glúteos, piernas, brazos y abdomen!

Tabla de ejercicios para tonificar todo el cuerpo ¡en 15 minutos!

Tabla de ejercicios para tonificar todo el cuerpo ¡en 15 minutos!

Tabla de gimnasia casera: ¡ponte en forma sin ir al gimnasio y sin salir de casa!

Tabla de gimnasia casera: ¡ponte en forma sin ir al gimnasio y sin salir de casa!

Temas relacionados  ››