¿Cómo evitar el pecho caído? 5 consejos y 5 tratamientos estéticos infalibles

¿Quieres presumir de pecho firme y joven? Ficha los mejores consejos y los tratamientos estéticos más eficaces para frenar el paso del tiempo y lucir unos senos siempre jóvenes y envidiables.

4m
Bioslimming
El descolgamiento del pecho es uno de lo motivos principales de consulta en las clínicas de cirugía estética. Aunque cada caso viene predeterminado por las circunstancias personales de la mujer, puede decir que es avanzada la treintena cuando comienza un periodo de caída y flacidez en la mama.

Este proceso se acelera, como es lógico, por la fuerza de la gravedad y el peso de los senos: a mayor volumen, mayor caída. Lógico según las leyes de Newton y lógico si tenemos en cuenta que el pecho femenino posee escasa sujeción natural. Esta función se puede atribuir a sus ligamentos suspensorios y a los músculos pectorales situados debajo, ya que su composición es en un 90% grasa.

Además, no podemos olvidar que una buena parte de esa grasa del pecho, ese tejido adiposo es un gran productor de colágeno, la sustancia que funciona como un adhesivo en el organismo manteniendo unidos huesos, tejidos, ligamentos y piel, y evitando la flacidez. Con los años y la falta de hidratación disminuye la producción de colágeno y tiene lugar la temida flacidez.

Otro factor desencadenante de la caída del pecho es el embarazo, al que se suele sumar la lactancia materna, que produce en las mamas el conocido efecto yo-yo, a veces también acompañado de aparición de estrías.
Shutterstock

5 consejos contra la caída del pecho

Según los expertos consultados, sujeción 24 horas, deporte, hidratación y buenas posturas son la base de una buena guía de prevención. Toma nota de estos 5 sencillos consejos para evitar la caída del pecho:
  1. Realiza ejercicios diarios para fortalecer los músculos pectorales. Son sencillos, pueden realizarse en casa y no necesitas más que unas pequeñas pesas, aunque también puedes utilizar botellas de agua u otro elemento que hagas las veces de peso. Un ejemplo de estos ejercicios para tonificar y fortalecer la musculatura del pecho consiste en tumbarte boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas y, sujetando las pesas, abrir y cerrar los brazos sin tocar con el codo en el suelo.
  2. Sujeción 24 horas mediante sujetadores diseñados para evitar la caída y la aparición de arrugas, como por ejemplo Pillow Bra, un sujetador pensado también para dormir y practicar deporte sin incomodidades ni rozaduras.
  3. Mantener una buena higiene postural es fundamental. Se trata de mantener la espalda recta, con los hombros también rectos y la silla cerca de la mesa, si estás sentada. En el caso de ir caminando, mantén la misma posición erguida, evitando desequilibrios en las caderas. Tu actitud, además de elegante, te dará aspecto de poder y firmeza.
  4. El agua fría es un buen cosmético natural, que activa la circulación. Un masaje de un par de minutos en círculos sobre el pecho potenciará la elasticidad y la firmeza.
  5. Si das el pecho a tu hijo, siéntate y mantén la espalda recostada en el asiento. Pon al niño con la cabeza apoyada sobre un cojín.

5 tratamientos estéticos estrella contra el pecho caído

Para aquellas mujeres que ya sufren caída del pecho, la cirugía y la medicina estética ofrecen diversas soluciones, algunas con promesa de resultados permanentes. ¡Toma nota!
    Gtres
  1. Internal Bra, el sujetador interno, promete ser una solución definitiva para el pecho caído. Un simple dispositivo implantado a través de una pequeña incisión en la aureola del pezón, sujeta el músculo mientras los dos anclajes se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho. Sus creadores afirman que el sujetador es "para toda la vida".
  2. La mastopexia es la intervención tradicional de elevación del pecho. Se trata de una solución temporal que consiste en la implantación de prótesis. Es una intervención que tampoco presenta complicaciones.
  3. Las infiltraciones de botox, ácido hialurónico y grasa excedente de otra parte del cuerpo del propio paciente son tratamiento estrella. Es la llamada estética sin quirófano, menos invasiva y de tratamiento ambulatorio.
  4. La medicina estética propone cremas voluminizadoras, que realzan y otorgan volumen, así como productos hidratantes que previenen la aparición de arrugas de origen postural.
  5. Por último, los masajes estimulantes en la zona para favorecer la elasticidad. La radiofrecuencia estimula la oxigenación aportando tersura y a la vez firmeza.
Te puede interesar
Cómo elegir el escote que más te favorece

Cómo elegir el escote que más te favorece

Temas relacionados  ››