Baba Ganoush, “el hummus light” que te ayuda a adelgazar y te pone guapa

El Baba Ganoush, al igual que el hummus, es una crema elaborada a partir de ingredientes vegetales muy frecuente en la gastronomía del Mediterráneo Oriental. Sin embargo, al estar preparada a base de berenjena, es mucho más ligera y apetecible en los meses más cálidos. ¡Descubre sus beneficios!

1m 45s
Baba Ganoush - Agencias
Bajo el exótico nombre de babagganush, baba ganoush o mutabal se esconde una suave crema elaborada a base de berenjenas asadas, tahine (crema de sésamo), especias, ajo y un leve toque de aceite de oliva, que suele tomarse acompañado de pan de pita caliente a modo de mezze o aperitivo en los países del Mediterráneo Oriental.

La receta de baba ganoush, al estar elaborada a base de berenjenas, es mucho más ligera que el hummus pero al igual que esta última, se toma fría y es perfecta cuando los termómetros se disparan. Su sabor ligeramente ahumado y su textura cremosa son las señas de identidad de un plato que combina a la perfección con sabores más neutros como el pan de pita y con los más potentes como las carnes asadas o los pescados a la parrilla.
Baba Ganoush - Bellako
Pero además de ser un plato vegano muy versátil, puede ser una alternativa ideal como entrante saludable o como acompañamiento de otros platos. Es además una receta llena de antioxidantes y fibra, perfecta para mantener a raya el colesterol y ponerse en forma tras los excesos veraniegos.

Por si fuera poco, la berenjena ayuda a combatir el insomnio, es buena para la piel y es uno de los vegetales con menos contenido en sodio por lo que se recomienda su consumo a personas con problemas de hipertensión y para combatir la retención de líquidos. Sin duda, el delicioso baba ganoush está llamado a convertirse en uno de los platos más solicitados este otoño.
Te puede interesar
Pan de espelta: descubre los beneficios y propiedades del cereal de moda

Pan de espelta: descubre los beneficios y propiedades del cereal de moda

Temas relacionados  ››