50 gramos de almendra molida (harina de almendras)
Zumo de medio limón
Unas almendras laminadas para decorar
Cómo hacer peras con crema de almendra paso a paso
Poner a cocer en un cazo 100 gramos de azúcar junto con el zumo de medio limón y 150 ml de agua.
Pelar las peras, cortarlas por la mitad a lo largo, vaciarlas de semillas dejando un pequeño hueco en el centro de cada mitad. (la forma es la misma de las peras que se encuentran en los supermercados enlatadas en almíbar)
Introducir las peras en el cazo y dejarlas cocer en el almíbar hasta que estén tiernas. Después retirar del fuego y dejarlas enfriar dentro del cazo con el almíbar.
En otra cacerola se pone a cocer la leche junto con los 100 gramos de azúcar restantes y la almendra molida. Sin dejar de remover cocer hasta que la mezcla espese y se consiga una crema.
Disponer las peras en una fuente de cristal con el hueco de cada mitad hacia arriba y rellenar con la crema de leche y almendra. Regar con el almíbar de las peras y espolvorear la superficie con unas pocas almendras laminadas y una pizca de canela si gusta.
Observaciones
6 personas
Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac
Modificaciones Montignac: Sustituir el azúcar por fructosa o edulcorante que soporte altas temperaturas (ajustar cantidades con respecto al azúcar para obtener el dulzor deseado)
Modificaciones dietas bajas en calorías: Utilizar leche de soja o leche descremada y sustituir el azúcar por edulcorante artificial.