Cómo hacer brazo de gitano de crema quemada paso a paso
Elaborar el bizcocho mezclando las yemas de los huevos con el azúcar hasta que estén bien cremosas. Añadirles después la harina, mezclar bien y agregar las claras montadas a punto de nieve.
Forrar la placa de horno rectangular con papel vegetal untado con mantequilla y verter la preparación, cocer en el horno a temperatura media hasta que el bizcocho esté dorado y firme al tocar. Desmoldarlo y enrollar cuidadosamente. Reservar.
Seguidamente se elabora el relleno poniendo en un cazo al fuego la leche condensada con 400 ml de agua (2 vasos) y la rama de canela. Una vez esté caliente se retira la canela y se vierte la leche sobre las yemas de huevo que se tendrán en otro cazo sin dejar de remover. Llevar al fuego y cocer al baño maría hasta que la crema espese. Dejarla enfriar.
Desenrollar el bizcocho y repartir sobre él más de la mitad de la crema, enrollar y cubrirlo con el resto de la crema. Espolvorear con azúcar y quemar con un disco o plancha para caramelizar, si no se tiene, utilizar un tenedor viejo bien caliente después de acercarlo al fuego presionando suavemente la superficie del brazo.