100 gramos de chocolate de cobertura (fondant, para postres)
5 huevos
Para el relleno:
100 gramos de chocolate fondant
100 ml de nata líquida para montar
Azúcar glasé (lustre, molida)
Cómo hacer pastelitos de chocolate con nueces paso a paso
Primero se elabora el bizcocho fundiendo en un cazo el chocolate troceado al baño maría con la mantequilla.
Por otro lado, batir las yemas de los huevos con el azúcar en un bol hasta que estén bien cremosas y espumosas.
Añadir las nueces finamente picadas a las yemas y el chocolate fundido ya tibio. Mezclar bien.
Por último, se baten las claras de huevo a punto de nieve y se incorporan a la preparación anterior mezclando con suavidad y mediante movimientos envolventes.
Tomar cucharadas de la mezcla e irlas disponiendo en una placa de horno enharinada, dejar cocer a horno suave de 10 a 20 minutos, hasta que los bizcochos estén firmes al tacto. Separarlos de la bandeja de horno en caliente y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras, preparar el relleno calentando la nata líquida en un cazo, añadir el chocolate troceado y remover hasta que esté totalmente disuelto, guardar en la nevera hasta que esté bien frío, entonces se monta con la varillas hasta obtener una crema/mousse untuosa.
Montar los pastelitos cubriendo cada mitad de bizcocho con la mousse y poner encima con el resto de bizcochos formando pastelitos o bocaditos.
Espolvorearlos con azúcar glasé y servir.
Observaciones
Receta apta para celíacos.
Si se prefiere una tarta, separa la masa de bizcocho en dos porciones y vierte sobre dos moldes para tarta enharinados. Después solo tendrán que rellenarse siguiendo los pasos de la receta.