Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Copa de yogur express

Por Anónimo
   (3) / 3 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Baja en Calorías
Fácil
Copa de yogur express

Ingredientes

  • Cantidad necesaria de yogur sin sabor (preferiblemente natural y firme)
  • Fruta fresca (fresas, mango, naranja, moras...)
  • Azúcar
  • Chocolate

Cómo hacer copa de yogur express paso a paso

  1. Teniendo todos los ingredientes empezamos por el yogur, que es esencial en esta receta y debe de estar bien consistente, es decir, traten de que esté muy pero muy cremoso. Para conseguirlo, se saca de su envase para trasladarlo a un bol o cuenco profundo. Batir hasta que tome más cuerpo del que ya tiene y después se lleva al congelador hasta que esté casi congelado.
  2. Después, vamos con nuestras frutas que en esta receta son muy importantes porque son la esencia del yogur. De todas las frutas que vayan a utilizarse, se seleccionan 2, por ejemplo, naranja y mango, y se picarán en trocitos al igual que las demás pero estas las vamos a tomar por separado y vamos a hacerles un almíbar casero.
  3. Para el almíbar de mango y naranja: cortamos las frutas en trocitos y las ponemos en un sartén o cacerola a calentar con unas 3 o 4 cucharadas de azúcar y esperamos a que reduzca.
  4. Al final sacamos nuestro yogur casi congelado y lo volvemos a batir bastante hasta que quede como una crema, se le pueden agregar unas 2 o 3 cucharadas de crema batida si no toma consistencia suficiente.
  5. Sacamos nuestras frutas en almibar y las que no estan cocidas y vamos intercalando frutas frescas, cocidas y el almíbar con yogur pero sin llegar al final de la copa en la que pondremos un poco mas de frutas y almíbar pero con chocolate fundido.

Observaciones

La variedad de frutas son a preferencia de cada persona pero lo importante es que estén bien combinados los sabores.

Esta es una receta muy simple como se podrán dar cuenta, que es express, es decir, se puede preparar en 20 o 30 minutos antes de que lleguen los invitados, y de verdad es algo para todo el mundo, lo que hay que saber es jugar con los gustos para la elección de frutas.

Recomiendo dispensadores especiales para el chocolate fundido y el almíbar, así les darán una presentacion espectacular a la copa.
Fuente: Marianto -recetas caseras
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR