Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Espumoso de soja y almendras

Por Family-woman
   (4) / 3 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Vegetariana Apta Montignac
Espumoso de soja y almendras

Ingredientes

500 ml de leche de soja
50 gr. de soja texturizada
1/2 rama de vainilla
la piel de 1/2 limón
1/2 rama de canela
leche evaporada
almendra en polvo
Clara de huevo
almendra laminada (opcional)
fructosa
sal
cerezas (opcional)

Cómo hacer espumoso de soja y almendras paso a paso

1º.- Se pone a hervir la leche de soja y la leche evaporada (yo puse media tacita de café) junto con la vainilla, el limón y la canela.
2º.- Retirar del fuego cuando halla hervido 5 min.(mover y bajar la temperatura si hace falta), colar la leche y con la punta de un cuchillo abrir la vainilla y poner las semillas en la leche.
3º.- Poner de nuevo la leche al fuego mínimo y echar la soja texturizada (yo usé la gruesa es la que tenia) durante 10 min. Ir removiendo de cuando en cuando para que no se pegue.
4º.- Sacar del fuego y colocar en un recipiente añadir la fructosa a gusto ( yo como utilizo la vivesoy de pascual que ya lleva fructosa le puse una cucharadita de postre) y con la batidora a mínima potencia batirlo todo ( si se ha utilizado la soja texturizada fina no hace falta batirlo)
5º.- Dejarlo enfriar
6º.- Cuando este tibio o frio añadir 4 cucharadas soperas rasas de la almendra molida y remover.
7º.- Poner en el frigorifico.(minimo 1 hora)
8º.- A la hora de servir batir dos claras de huevo a punto de nieve con una pizquita de sal y añadir a la leche mientras se continua batiendo haciendolo asi espumoso.
9º.- Por último para decorar echar un poquito de almendra laminada por encima y cojer 2 o 3 cerezas previamente hervidas con agua y un poquito de fructosa, se parte por la mitad y se le quita el hueso y se coloca encima.

Listo para comer BON APETIT

Observaciones

Esta receta es para 2 personas.

Mi idea es hacer un sucedaneo del arroz con leche de ahí que la soja texturizada deba de quedarse como a grumitos imitando los granos de arroz.
Fuente: Receta propia
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR