Ingredientes
Para la base:
120 gramos de mantequilla
140 gramos de biscotes
50 gramos de avellana picada
Para la cubierta:
12 hojas de gelatina
500 gramos de queso Quark
400 gramos de nata ácida
2 cucharadas de extracto de vainilla
3 cucharadas de zumo de limón
140 gramos de azúcar glas
200 gramos de nata para montar
100 ml de zumo de manzana
1 kilo de manzanas (recomendadas Kanzi)
10 gramos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 rama de
canela
2 clavos de especia
Cómo hacer tarta de queso con manzanas paso a paso
1. Para la base, derrite la mantequilla. Tritura los biscotes en un robot hasta obtener una arena fina y mézclala de manera uniforme con la mantequilla y el crujiente de avellana. Forra con papel vegetal el fondo de un molde desmontable de 25 cm. Distribuye la mezcla de biscotes y presiónala contra el papel. Deja enfriar en la nevera
2. Para la cubierta, introduce ocho hojas de gelatina en agua fría. Mezcla el queso, la nata ácida, la vainilla, dos cucharadas de zumo de limón y el azúcar glas hasta obtener una masa lisa. Monta la nata por otra parte.
3. Calienta ligeramente cinco cucharadas de zumo de manzana en un cazo pequeño. Retira la gelatina del agua, sécala un poco con las manos y disuelve en el zumo. Añade dos o tres cucharadas de nata ácida y bate enérgicamente después con el resto de la nata montada. Mezcla todo con la crema anterior y vierte sobre la base de biscotes. Deja en el frigorífico una o dos horas.
4. Introduce la gelatina restante en agua fría. Pela las manzanas, córtalas en ocho gajos y quita las semillas. Corta cada gajo en tres o cuatro partes. Coloca en una cazuela la mantequilla, el resto de los zumos de limón y manzana, el azúcar, la rama de canela y los clavos, mezcla y lleva a ebullición. Añade seguidamente las manzanas y cuece tapadas durante quince minutos, a fuego medio, hasta que comiencen a deshacerse pero aún queden trozos enteros. Vierte esta compota en un cuenco y retira la canela y los clavos. Exprime la gelatina restante y disuélvela en la compota, removiendo poco a poco. Deja enfriar la mezcla, viértela sobre la tarta y lleva a la nevera durante dos horas como mínimo.
Observaciones
Para 12 raciones
Fuente: Kanzi®