Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Mousse de manzanas

Por
MujerdeElite
Categoría Postres y Panes, Dietéticas
Esta receta es Baja en Calorías Vegetariana
Mousse de manzanas

Ingredientes

3 manzanas rojas
100 gramos de zumo de manzana
50 gramos de miel de castaño
15 gramos de zumo de limón
canela en polvo

Cómo hacer mousse de manzanas paso a paso

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en cuadritos. Mezclar el zumo de limón, con el zumo de manzana y la miel en un recipiente aparte. Para evitar que la pulpa de la manzana partida se oxide y cambie de color, bañar los trocitos de manzana en la mezcla de los zumos. Dejar reposar en el bol, cubrir todo con un papel transparente de cocina y guardarlo en la nevera durante, al menos, una hora.

Separar la pulpa del líquido con un colador y dividir lo que vamos a usar. Por un lado, la mitad de las manzanas se ponen a cocer con todo el jugo obtenido de la maceración, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La otra mitad de las manzanas troceadas se tritura y, a continuación, se le añade la parte de pulpa previamente cocida, removiendo bien.

Por último, servir las raciones en los tarritos de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardarla en la nevera para ir haciendo uso de ella en cualquier momento del día. Aderezarla con una pizca de canela.

Observaciones

Esta mousse de manzanas en el desayuno o a media mañana, con un poco de canela espolvoreada, por ejemplo, es un óptimo alimento que regula y favorece la digestión, y atenúa la sensación de apetito en las horas siguientes. Por otra parte, junto con la miel de castaño, este "snack" incorpora todos los beneficios de las manzanas como alimento antioxidante y depurativo. E incluso, junto con una mayor dosis de miel, la mousse se puede utilizar como tratamiento de belleza casero para elaborar una mascarilla facial regeneradora.
Fuente: Marco Salmi para Marlene®
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR