Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Pastel de chocolate y manzana sin harina (sin gluten)

Por
MujerdeElite
   (4) / 1 Votos
50 minutos
Muy fácil
Pastel de chocolate y manzana sin harina sin gluten

Ingredientes

  • 400 gramos de chocolate para fundir 75% de cacao
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 50 gramos de cacao puro amargo
  • 120 gramos de azúcar
  • 400 gramos de manzanas Red Delicious
Para el caramelo:
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de agua

Cómo hacer pastel de chocolate y manzana sin harina (sin gluten) paso a paso

  1. Batir los huevos y el azúcar con una varilla eléctrica hasta obtener una mezcla espumosa y compacta.
  2. Por otro lado, fundir la mantequilla en el microondas junto con el chocolate, vigilando que no llegue a hervir. Lo conveniente es calentarlo a golpe de tiempos cortos seguidos, de modo que se pueda controlar poco a poco que el chocolate se queda en su textura líquida adecuada, y no se seca.
  3. Mezclar bien los dos ingredientes, y dejar que la mezcla repose a temperatura ambiente.
  4. Después, añadir el cacao, batiendo y mezclando homogéneamente con las varillas para evitar que se formen grumos. Verterlo todo en la espuma previa del huevo y el azúcar, y removerlo en conjunto con movimientos delicados, de abajo arriba.
  5. A continuación, verter la mezcla en moldes individuales de unos 8 cm de diámetro, previamente untados con mantequilla y un poquito de harina. Distribuir uniformemente las manzanas peladas y cortadas en cubitos pequeños, dejando algunos gajos finos para la decoración final de cada pastel.
  6. Meter en el horno, calentado previamente a 160º, durante 30 minutos. Antes de sacarlo, pincha el pastel con un palillo de madera. Si sale limpio, es que la masa está cocida.
  7. Por último, hay que elaborar el caramelo. Poner los 100 gramos de azúcar junto con los 30 gramos de agua en una cazuela y ponerlo a calentar, removiendo constantemente hasta obtener un caramelo fino y ligeramente dorado. En ese momento, con la ayuda de una pinza larga de metal para evitar cualquier posible quemadura, sumergir las rodajas de manzana que se han reservado para la decoración, y sacarlas del fuego inmediatamente después de que estén cubiertas por completo de una fina capa de caramelo. Dejarlas reposar y enfriar sobre un papel especial para horno. Una vez frías, usarlas como decoración sobre el pastel de chocolate con manzana.

Observaciones

Atractivo en su presentación individual y buenísimo como punto y final gastronómico a una velada en familia o con los amigos. Además, como el pastel está elaborado sin harina, es perfecto para todas aquellas personas con intolerancia al gluten.
Fuente: Marco Salmi - Marlene
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR