Ingredientes
- 400 gramos de leche
- 65 gramos de azúcar y algo más para espolvorear
- 4 tiras de piel de naranja
- ½ palo de canela
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 150 gramos de crema de cacao y avellanas
- 250 gramos de aceite para freír
- 2 huevos batidos
- ½ cucharadita de canela molida
Cómo hacer torrijas de chocolate paso a paso
- Poner en el vaso la leche, 65 gramos de azúcar, la piel de naranja y el palo de canela. Programar 5 min/90ºC/vel1.
- Colar la mezcla a través de un colador de malla fina en un bol y dejar reposar hasta que esté tibia (unos 10 minutos).
- Colocar las rebanadas de pan entre 2 hojas de papel de hornear y aplastarlas con el rodillo. Untar 3 rebanadas con crema de cacao y avellanas, tapar con las otras 3 rebanadas y cortar los sándwiches en 4.
- Calentar el aceite en una sartén honda.
- Ir bañando cada minisándwich en la leche, pasar por el huevo batido y freír por tandas por ambos lados hasta que estén dorados. Colocarlos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de grasa.
- Espolvorear con azúcar y canela en polvo y servir inmediatamente.
Observaciones
Para
12 unidades.
Utensilios necesarios: colador de malla fina, rodillo, papel de hornear, sartén honda (para freír) y papel de cocina.
Receta para
Thermomix (TM5, TM31), aunque puede elaborarse la receta perfectamente sin ella.
Datos nutricionales por torrija:
- Kilocalorías: 170
- Proteínas: 4.1 gramos
- Hidratos: 22.7 gramos
- Grasas: 6.9 gramos
- Colesterol: 45.5 mg
- Fibra: 0.7 gramos
Fuente: Thermomix