Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Overnight oats (gachas de avena durante la noche)

Por
MujerdeElite
   (5) / 7 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Baja en Calorías Vegetariana
10 minutos
Muy fácil
Overnight oats gachas de avena durante la noche

Ingredientes

  • 4 cucharadas de copos de avena
  • 1 yogur
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de fresas cortadas o frutos rojos (frambuesas, moras, arándanos…)
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de miel
  • Ralladura y zumo de medio limón
  • Un poco de canela en polvo (opcional)

Cómo hacer overnight oats (gachas de avena durante la noche) paso a paso

  1. Es tan sencillo como añadir en un tarro de cristal todos los ingredientes. Mezclar y dejar reposar tapado en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente la mezcla se habrá convertido en una pasta cremosa, dulce sin resultar empalagosa y cargada de energía.

Observaciones

1 persona

Los conocidos como overnight oats se han convertido en la solución para aquellos días en los que las mañanas son demasiado cortas. Traducido como “gachas durante la noche” es un método de preparar la avena que no necesitan cocción alguna y que lo único que requieren es que se mantenga la mezcla en reposo durante unas horas. Se pueden hacer diferentes versiones incorporando distintas frutas, semillas y/o frutos secos, y los ingredientes base (además de los copos de avena) es la leche y/o yogur, puesto que le aporta textura y cremosidad a partes iguales.

Podrás adaptar estas deliciosas gachas a dietas especiales y bajas en calorías. Por ejemplo, puedes utilizar el yogur y la leche en sus versiones desnatadas, o incluso apostar por una leche vegetal (de avena, de soja, de arroz…). También puedes sustituir la miel por sirope de agave o sirope de coco, quedará igual de bueno pero más ligero.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR