Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Mousse de baileys

Por
MujerdeElite
   (4) / 4 Votos
Categoría Postres y Panes
130 minutos
Fácil
Mousse de baileys

Ingredientes

  • 320 gramos de yema de huevo (unas 16 yemas de huevos medianos)
  • 60 gramos de maicena
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 ml de nata
  • ½ litro de leche
  • 1 dl de Baileys
  • 50 gramos de coco rallado
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ litro de nata montada

Cómo hacer mousse de baileys paso a paso

  1. Mezclar bien en un bol la yema y el azúcar. Ir incorporando la maicena en forma de lluvia y con una espátula acabar de mezclar todo hasta que se forme una masa.
  2. Con la ayuda de un cuchillo pequeño afilado abrir la vaina de vainilla y rascar sus semillas, primero por un lado y luego por el otro.
  3. Agregar las semillas a otra cazuela al fuego donde hayamos puesto a hervir la nata, la leche y el coco rallado. Añadir también la vaina entera que nos ha quedado.
  4. Una vez que esté hirviendo, bajar un poco la temperatura y volcar sobre las yemas primero un poco de la mezcla de leche, mezclando bien con una varilla y una vez bien integrado, añadir el resto. Rescatar la rama de vainilla y emplearla para otros usos.
  5. Volver todo a la cazuela, poner al fuego y trabajar la mezcla removiendo sin parar con una espátula hasta que espese y comience a hervir, unos 5 minutos, para que pierda el sabor de la maicena.
  6. Retirar del fuego, tapar con papel film y enfriar bien en la nevera durante dos horas, al menos.
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, añadir el Baileys a la crema, mezclar todo bien e incorporar la nata montada bien fría, con cuidado, de arriba abajo y con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua de goma para que la mousse quede esponjosa.
  8. Vertemos la crema en pequeños tarros de cristal o copas y dejamos enfriar antes de servir.

Observaciones

4 personas

Es importante que la crema a la hora de servirla esté bien fría. Podemos acompañarla de un buen helado o frutas rojas maduras.
Fuente: Chef Diego Dato del restaurante Melvin by Martín Berasategui
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR