Ingredientes
- 3 manzanas Granny Smith
- 3 manzanas Royal Gala
- 100 gramos de agua
- 50 gramos de zumo de limón
- 30 gramos de harina de semillas de algarroba
- 40 gramos de azúcar
- 30 gramos de dextrosa
Cómo hacer polos de manzana paso a paso
- Preparar un jarabe, hirviendo el agua con el azúcar y la dextrosa. Dejarlo enfriar durante al menos una hora.
- Pelar dos manzanas Granny Smith y licuarlas, mezclándolas con 25 gramos de zumo de limón. Filtrar muy bien la mezcla con una gasa. Repetir la operación con las dos manzanas Royal Gala en un bol aparte.
- Mezclar la harina de semillas de algarroba con el jarabe de azúcar y remover hasta disolver todos los grumos. Dividir esta última combinación en dos partes iguales. Combinar cada una con los zumos extraídos de las dos variedades. Una mezcla con el zumo de Royal Gala; y la otra mitad con el de Granny Smith.
- Cortar las manzanas sobrantes en rodajas muy finas. Forrar los moldes de polos con esas rodajas (una sola variedad de manzana para cada polo).
- Rellenar cada molde con el jugo correspondiente a la variedad de la manzana elegida.
- Colocar el palito de madera en el centro del molde y meter en el congelador.
- Dejar que los moldes se enfríen y solidifiquen a -18°C durante 12 horas como mínimo.
- Para obtener un sabor más dulce, añadir un poco de azúcar a la dosis indicada.
- Si no hay moldes de polos, usar vasos de plástico. El procedimiento para rellenar es el mismo.
Observaciones
Una receta repleta de agua, uno de los componentes que más vamos a necesitar en los días de calor. Y por otro lado, es fuente de vitaminas y minerales.
El 85% de una manzana es agua. El agua permite al organismo desempeñar funciones imprescindibles en nuestra supervivencia, tales como transportar sustancias nutritivas por el cuerpo, regular la temperatura corporal y enfriar la piel. Dado que el agua no solo se ingiere bebiendo, sino también a través de los alimentos, las manzanas representan una fuente de agua perfecta.
La manzana contiene vitamina C, E, B1, B2, B6, provitamina A, niacina y ácido fólico. También incluye potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro. El más abundante es el potasio, un micronutriente importante para la regeneración muscular.
La manzana también aporta sustancias fitoquímicas tales como flavonoides, antocianinas, quercetina, ácidos fenólicos y carotenoides. La quercetina es una sustancia que favorece la salud del aparato cardiovascular y es capaz de reciclar la vitamina C oxidada y de reactivarla. Por eso, la quercetina actúa como "acumuladora" o "potenciadora" vitamínica. Por otra parte, su fibra alimentaria estimula la digestión, protege la mucosa gástrica, baja los niveles de azúcar en la sangre y reduce el nivel del colesterol. Y la dextrosa que contiene es fuente de energía que nos permite optimizar la capacidad de concentración y el rendimiento.
Fuente: Marlene®