Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Galletas de mantequilla para navidad

Por
MujerdeElite
   (4) / 4 Votos
Categoría Postres y Panes
70 minutos
Fácil
Galletas de mantequilla para navidad

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 huevo

Cómo hacer galletas de mantequilla para navidad paso a paso

  1. Se bate la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una especie de crema.
  2. Se añade el huevo y se vuelve a mezclar todo.
  3. Se agrega la harina y se amasa hasta que quede una masa lisa y suave. Se envuelve la masa en film transparente y se lleva a la nevera por unos 30 minutos.
  4. Se extiende la masa con ayuda de un rodillo entre dos hojas de papel de hornear. Se llevará la masa al congelador durante unos 10 minutos para que las galletas no pierdan la forma y sean más resistentes.
  5. A continuación, se cortarán las galletas con el molde.
  6. Se hornearán a 180 grados en el horno precalentado unos 10 o 12 minutos. Esto se sabrá, cuando los bordes comiencen a ponerse en un tono dorado.

Observaciones

Las galletas de mantequilla se pueden aromatizar con ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, o incluso reemplazar una parte de la harina por cacao para hacerlas de chocolate.

La elección de las formas de los moldes dependerá de los gustos de cada uno. Se podrán encontrar en formar de árbol de Navidad, de Papa Noel, de muñecos de Navidad, etc. Además, una vez se tienen las galletas cocinadas, se podrán decorar como se quiera con diferentes adornos de cocina comestibles para que las galletas queden ideales.
Fuente: MiMolde.es
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR