Cómo hacer tarta de chocolate a la inglesa paso a paso
Se ralla el chocolate y se reserva en un plato.
Se bate la mantequilla durante 10 minutos para hacerla como una pasta espesa y blanca, se añade el azúcar, se sigue batiendo otro rato, se adicionan las yemas de los huevos y el chocolate rallado que teníamos reservado.
Se mezcla bien el conjunto y se agrega la harina que con una espátula removeremos nuevamente toda la pasta por 10 minutos.
Finalmente se añaden las 4 claras batidas a punto de nieve incorporándolas poco a poco y mezclando muy bien pero con cuidado.
Vertemos toda la preparación en un molde de tarta desmontable preparado previamente, untado de mantequilla y espolvoreado de harina, se cuece a horno moderado durante 35 minutos.
Veremos si está cocido clavando en el centro una aguja, si sale limpia retiramos del horno y se deja enfriar.
Ya frío se desmolda y se baña con "baño de chocolate" que haremos partiendo en trocitos pequeños el chocolate y poniendo a derretir en un cacillo en la entrada del horno.
Por otro lado en un cazo se pone el azúcar y el agua, se hierve hasta que tenga punto de hebra y se vierte poco a poco sobre el chocolate derretido en el otro cazo, se remueve con una espátula y cuando está muy fino se pone a un lado del fuego o al baño maría.
Se baña toda la tarta (fría) vertiendo el chocolate en el centro, dejándolo extenderse y ayudando un poco con la espátula.
Dejar enfriar y servir en plato de cristal con servilleta.