125 gramos de almendra molida (la muelo en el molinillo de café)
Cómo hacer tarta de algarroba paso a paso
Batir en un cazo las yemas de los huevos y el azúcar, añadir luego la algarroba en polvo, la mantequilla, la almendra y mezclar bien el conjunto.
Cocerlo al baño maría sobre el fuego hasta que se deshaga, sacarlo e incorporar cuando esté templado las claras montadas a punto de nieve, que se unirán con sumo cuidado. (Yo hago primero las claras a punto de nieve y leugo pongo al baño maría las yemas etc, y cuando se templa lo mezclo todo pero sin revolver, es como rebañar con la cuchara y echarlo al cazo, sin batir, para que las claras no se bajen).
Luego untar un molde con mantequilla o aceite, verter el preparado y cocerlo al baño maria a 200 grados durante media hora aproximadamente.
Por último, cubrir con un baño de algarroba:
Hervir en un cazo 1 dl de agua (1 dl = a 1/2 vaso de agua) con 75 grs de azúcar y 75 grs de algarroba en polvo y removiendo todo el tiempo en el fuego hasta que espese, sacar del fuego añadir 15 grs de mantequilla, margarina o un poco de aceite (es para que quede brillante), y cubrir con esta crema el pastel.
Lleva trabajo pero es exquisito, de verdad.
Observaciones
El polvo de algarroba lo venden en tiendas de dietética.