contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Cabello seco: recupera su hidratación

Por:

Un cabello brillante, hidratado y cuidado, es tu carta de presentación, descubre como debes tratarlo para evitar el encrespamiento, la sequedad y la falta de brillo.

Diversos factores, tales como el uso excesivo de champú, los tintes, moldeados, tenacillas y emplear con demasiada frecuencia el secador, pueden provocar que tu cabello muestre un aspecto encrespado, seco al tacto y sin brillo.

A fin de restablecer la hidratación natural del cabello y evitar la sequedad, te aconsejamos:

Elegir el champú adecuado

Debe emplearse un champú muy suave y específico para cabellos secos y debilitados.

Es recomendable cambiar cada cierto tiempo de marca (2-3 meses) para evitar el acostumbramiento del cabello a los activos.

Frecuencia de lavados

El champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino también los aceites que lo protegen. Por esta razón si lo lavas con demasiada frecuencia se eliminan los aceites naturales del pelo y éste se debilita, mostrándose seco y quebradizo.

Un cabello seco no necesita lavarse diariamente, hazlo cuando realmente se necesite, generalmente cada 2-3 días.

Usar un acondicionador específico

El uso de un acondicionador resulta indispensable en un cabello seco, ya que regenera la cutícula del pelo, lo hidrata convenientemente y evita la temida electricidad estática, causante del encrespamiento.

Los acondicionadores deben ser específicos para cabellos secos y castigados, aunque si se prefiere recurrir a un remedio natural hidratante, apuesta por la mayonesa, basta aplicarla sobre la totalidad del cabello, cubrir con papel film y dejar actuar al menos 15 minutos. Después se procede a aclarar el cabello y finalmente al lavado con champú.

Proteger el cabello del sol y del viento

El viento y el sol resecan enormemente el cabello, protégelo usando sombreros, boinas… además es un complemento muy femenino y en tendencia.

Evitar el secador y sanear las puntas

Someter al cabello con demasiada frecuencia al castigo del secador, rizadores o tenacillas, es un error, ya que el calor contribuye a resecar el pelo. Cuando utilices el secador, ajústalo a temperatura media manteniéndolo a unos 15 centímetros del cabello y moviéndolo frecuentemente a fin de evitar que se mantenga en la misma zona por demasiado tiempo.

Es recomendable cortar las puntas cada 6-8 semanas.

Consejos MujerdeElite:

Entre sus muchas virtudes, la levadura de cerveza es un complemento alimenticio excelente de función equilibrante y reparadora. Rica en vitaminas del grupo B, está especialmente indicada para aumentar la salud y belleza de la piel, cabello y uñas. Fortalece el cabello débil, evita la sequedad, frena la caída y devuelve la luminosidad. Los resultados son notables. En caso de que la densidad, estructura e hidratación capilar no mejore, recomendamos consultar con el dermatólogo.

Por otra parte, es conveniente descartar una posible falta de hierro o la existencia de ciertas patologías que puedan manifestarse en el cabello, entre ellas, los trastornos tiroideos.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite