contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
PAREJA

¿Cada cuánto es normal hacer el amor?

Por:
¿Cada cuánto es normal hacer el amor?

¿Un par de veces por semana, todos los días, sólo los sábados o una vez al año? Según el Informe Durex de Bienestar Sexual, los españoles hacemos el amor una media de 118 veces al año, que si lo traducimos a semanas se queda en un par de coitos cada siete días. Pero, ¿es lo normal? ¿Por qué cuándo se habla de la frecuencia sexual todo el mundo miente?

¡HAZ LO QUE TE PIDA EL CUERPO!

Estamos cansados de leer conclusiones realizadas por expertos con respecto a la frecuencia sexual que deberíamos o no tener. Normalmente éstas siempre nos dicen lo saludable que resulta hacerlo cuánto más veces mejor, pero -como en casi todo- esta afirmación es relativa. Porque mientras a muchos la media española les parecerá baja (en Alemania, por ejemplo, tocan a 139 coitos anuales), a otros les parecerá muy alta.

La cuestión es que cada ser humano tenemos ritmos sexuales diferentes y para una persona será suficientemente placentero hacer el amor tres veces por semana mientras que para otra será hacerlo tres veces al mes.

Según los sexólogos, cumpliendo con lo que a uno le pide el cuerpo se estará completamente realizado y satisfecho; aunque el problema llega cuando en una pareja a uno le apetece siempre más que al otro. ¿Qué hacer cuando nuestra pareja siempre tiene ganas de hacer el amor y nosotros no tenemos ninguna?

Cómo adaptarse a las ganas del otro

Hay parejas en las que se da la situación de que cuando uno quiere sexo el otro siempre está dispuesto. Esto es lo ideal, y de hecho ocurre, pero en una minoría de los casos. Lo normal es que exista una asimetría sexual, que el hombre tenga mayor demanda y la mujer menos. Pero, ¡ojo!, no por norma general.

Hay que tener en cuenta que la falta de líbido no tiene sexo y que también existen hombres a los que no les apetece. Se supone que el rol masculino es “estar siempre dispuesto”, buscando a la mujer en todo momento; pero también existe la posibilidad de que su deseo sexual se vea inhibido en algún momento y que rechace a su compañera. Entonces se corre el peligro de sentirse despreciada y que nuestra autoestima caiga por los suelos, pero antes de llegar a esta situación es mejor poner soluciones:

La persona con menos deseo marcará el ritmo. Lo contrario sería un desastre. Los sexólogos avisan que es muy difícil que la persona con más deseo sexual marque la frecuencia de las relaciones sexuales en la relación, ya que significaría marcarle al otro un ritmo que le agobiaría y no estaríamos haciendo otra cosa que forzándole.

Alcanzar un consenso. Es la clave y, al fin y al cabo, en lo que se basan las relaciones: hay que mostrarse razonables y ser capaces de alcanzar un acuerdo. Aunque también es cierto que cuando uno intenta adaptarse al miembro de la pareja con menos deseo se corre el riesgo de que el otro –quien demanda más sexo- se quede con las ganas. Entonces no queda más remedio que ponerse en su lugar y tratar de acercar posiciones para que el otro también se sienta satisfecho. Pero, ¿cómo?

Calmarse con el auto-erotismo. En terapia de pareja es lo que se recomienda a las parejas a las que le resulta imposible adaptarse a la demanda del otro. Se les aconseja y enseña que no hay nada de malo en calmar la insatisfacción sexual con el auto-erotismo. Al final todo depende de la importancia que cada uno le de a su sexualidad y como desee vivirla, lo importante es sentirse satisfecho con la propia relación.
Comentarios
#1
Todo mentira, en reuniones masculinas las mujeres, almenos las nuestras son incapaces de llegar a dos por semana, mas bien me aventuro a decir que tres mensuales, que serian el 33% de 52 semanas que tiene el año nos dá, la escalofriante cifra de 34 actos anuales, miseria, no me estraña que nos llamen salidos.
Por: No registrado el 28-01-10 12:34
#2
Creo que no existe una cantidad si la pareja se ama tambien se desean ambos y se puede hacer las veces que ambos quieran por ej. mi caso minimamente lo hacemos 3 veces al dia en la noche en la mañana y al medio dia y algunas veces a la media noche o cuando nos da ganas hacer el amor es lo maximo
Por: No registrado el 13-07-10 16:25
#3
10 veces al año con mucha suerte.
Yo no se que es lo que falla enlas mujeres.
Y lo mio no es por falta de comunicacion o por no hablarlo, simplemente no quiere y punto.
Y eso que me conformo con satisfacerla solo a ella , no me importa que no exista penetracion y que no me haga ella nada a mi
pero ni con esas.
No me extraña que existan tantas infedilidades, no es mi caso, pero mas que nada es porque nunca me ha salido al paso, si no estoy seguro de que caigo
Por: No registrado el 11-10-10 19:48
#4
oigan!! mas despacio... que yo soy mujer y a mi se me apetece todos los dias. No sera que sus mujeres no se encuentran satisfechas con lo que ustedes le ofrecen??.
todos los dias hago el amor con mi marido muy gustosamente y a el le encanta, aunque haya veces que este exausto pero nunca me dice que no.
A ponerse a pensar...
Por: No registrado el 15-10-10 20:45
#5
el amor no tiene limites, si ese momento se te antoja buscalo, no esperes a que digas si te toca o no te toca, cuando hay una buena comunicaciòn como es mi caso, solo lo busco y encuentralo, si de verdad te ama tiene que responder a tus deseos.
Por: No registrado el 16-10-10 02:25
#6
en mi concepto creo q no es de hacerlo a diario, es hacerlo cada vez que el tu cuerpo arda en deseo y la piel de tu pareja te llame a gritos, en mi 12 o 15 veces por mes me mantienen perfecta en mi sexualidad.
Por: No registrado el 23-10-10 02:02
#7
yo considero que las mujeres de por si son mas frias ,menos ardientes,y que cuando lo son hay alguna motivacion mas que el propio acto sexual..da igual que llegen al orgasmo ,que disfruten mas que uno mismo,al final al cabo de un par de años de relacion tienden a perder ese apetito..yo creo que un ombre no deve renunciar a algo tan bueno como el sexo y si en tu casa no te lo dan mpues te vas fuera a buscarlo..que para un tiro que te piden a la semana con suerte ,la escopeta esta cargada siempre,el problema es de ellas y no de los hombres,
Por: No registrado el 1-11-10 00:52
#8
bueno segun lo investigado y lo confirme hacer el amor es lo mas rico que hay y te favorece en muchos aspectos pero lo q no se si lo q ago esta bien bueno segun lo leido esta bien hacer el amor todos los dias pero mejor es hacerlo 2 veces al dia y los fines de semana los q se pueda 6 o 8
Por: No registrado el 18-12-10 02:36
#9
Soy hombre casado hace más de treinta años y la verdad aunque a mi mujer también le gusta, le da un poco de pereza por la cuestión de tener que lavarse y todo eso, aunque para minimizar esos problemas normalmente eyaculo fuera, encima de mi mismo.
¿La frecuencia media? Uno a la semana, pero como muchas semanas se pierden lo dejaremos a lo sumo en un par de polvetes al mes.
Por: No registrado el 19-01-11 09:49
#10
Sinceremente lo hago tampoco con mi esposa, que le he perdido el gusto. Prefiero masturbarme solo. Es rapido, limpio y no es necesario estar detras de una persona mendigando algo que deberia ser mas natural. y para los mal pensado no soy maltratador, ni gritón, ni borracho,ni drogadicto, ni vago, ni celoso, ni manipulador, creo que soy cariñoso y no me gusta el futbol. Tampoco soy feo de cojones. Eso si me declaro cansado de esta situación y lo confieso tiro la toalla.
Por: No registrado el 23-02-11 21:42
#11
pues amigo no eres el unico me sucede la misma cosa con mi esposa tengo varios anos de casados y apesar que somos una pareja joven relativamente ( 33 y 29 ) cada noche tengo que estar mendigando sexo algunas veces acepta y otras veces solo dice que le duele la cabeza y se da la vuelta y se duerme, vivo jarto de esta situacion y devedad que al dia de hoy estoy contemplando el divorcio lo unico que me detiene es mi hermosa hija de 18 meses que es la luz de mi vida
Por: No registrado el 26-02-11 05:53
#12
pues yo llevo 2 años con mi marido pero a la hora de llegar la noche lo unico que quiere es dormir es cierto trabaja mucho pero como he escuchado a los hombres no les importa el cansancio pero a mi pareja si y a mi todos los dias me dan ganas de estar con el y la verdad me considero muy buena a la hora de hacerlo casi siempre me toca que hacerlo todo cuando sucede una vez a la semana que pasara con el.
Por: No registrado el 26-02-11 22:46
#13
yo no se si sera muy normal pero mi mujer y yo lo hacemos asi como 3 o 4 veces al año yo creo que es poco pero no la quiero agobiar pues cuando le insinuo algo me dice ya estas otra vez...... ¿no se yo ?
Por: No registrado el 7-03-11 17:15
#14
Llevo 12 años casados y nos queremos mucho, pero es verdad que ella ha ido perdiendo el apetito sexual a un ritmo muy rápido. De hacerlo 8 veces al mes hemos pasado a 2 o 3, y por lo que veo es algo muy normal... Pero he descubierto que con \"juguetes\" ella le ha cogido otra vez más apetito. Lo recomiendo. De momento me va bastante bien y también variamos, que es importante.
Por: No registrado el 9-03-11 19:15
#15
estoy super cansado de mi mujer tenemos 5 años de casados ella tiene 34 años yo 30 ella maximo una vez a la semana lo quiere hacer mientras yo siempre me quedo con las ganas ya no se que hacer si dejarlo o no pero realmente estoy cansado ya de ella . es una mujer muy fria
Por: No registrado el 18-03-11 05:42
#16
a mi mujer solamente le gusta hacer una vez a la semana maximo ella es mayo que yo 5 años yo 29 años ella 33. tenemos 6 años de casados para son seis años de insatisfaccion ya pienso dejarlo por favor ayudenme con cualquier sujerencias dionyruben@hotmail.com
Por: No registrado el 18-03-11 05:50
#17
mi novia y yo tenemos horario de trabajo de 6 a 14, nos levantamos 1-hacemos el amor y nos vamos. vamos a trabajar volvemos 2-hacemos el amor y luego comemos 3-hacemos el amor y siesta 4- hacemos el amor y vamos a pasear comprar cosas de la casa etc, 5-hacemos el amor y cenamos vemos tele etc 6- hacemos el amor y a dormir
Por: No registrado el 23-03-11 18:20
#18
Creo que nosotros tenemos un problema, porque lo normal son mínimo dos al día, aunque casi siempre llegamos a 5. ¿No es normal?
Por: No registrado el 19-04-11 15:56
#19
huy soy mujer tenia una pareja q m asia el amor todos los dias y bien rico pero a la vez yo lo veia q no estaba normal porq lo asimos mucho...tres vces al dia todos los dias...eso fue lo bueno d nosotros....huy pero m considero rik en la kma....muy buena desd upat edo bolivar
Por: No registrado el 27-04-11 18:19
#20
Pues yo soy mujer y lo hago con mi pareja todos lo días, hasta ahora lo veía normal pero leyendo esto y sus respectivos comentarios me siento una suertuda jajaja.
Por: No registrado el 14-05-11 15:12
#21
#20 Dejale y casate conmigo!
Por: No registrado el 12-07-13 11:03
#22
tengo 5 años de casada y lo hacemos una vez por semana o cada 15 dias ya no se ue hacer he hablado con el pero siempre me dice que trate de entenderlo por que està cansado, que verguenza estarlo rogandolo, el dice que me ama mucho.he pensado divorciarme de el y le he dicho por que.considero ue soy bonita y cualquiera quisiera estar conmigo.
Por: No registrado el 27-07-13 04:08
#23
Hay que follar mucho es flipante yo me pasaria el dia follando pero mi mujeres orrible nunca tiene ganas y yo lo haria cada hora mencanta follar siempre tengo ganas
Por: No registrado el 3-08-13 12:32
#24
Tengo 36 y soy 5 años mayor que mi esposo... Antes de los babys (2) haciamos el amor todos los dias de los que estaba en casa y hasta 2 veces al dia, el trabaja por guardia. Yo lo deseo muchisimo y lo espero en casa con muchas ganas.. Lo dejo descansar de su jornada laboral, pero es raro cuando muestra interes y me desanima mucho notar que no propicia, ni aprovecha los momentos libres de bebes para compartir como pareja... No quisiera caer el la costumbre y solo compañia, para mi hacer el amor nos une mas y mantiene la union en amor. Hombre, que pasa aqui?? Que debo hacer?? Eso me lleva por el piso.
Por: No registrado el 13-08-13 05:38
#25
Soy mujer, tengo 23 años, lean bien 23! mi novio tiene 25 años. Por mi parte lo hiciesemos todos los dias, incluso varias veces al día, pero cuando podemos estar juntos en la noche me dice o que tiene sueño o que está cansado. Y terminamos haciendolo como 2 veces por semana. Yo soy una mujer delgada, me gusta mi cuerpo y mi rostro. Pero esta situación está acabando conmi autoestima.. Que creen que debo hacer?
Por: No registrado el 23-08-13 00:44
#26
A mi me pasa casi igual, yo tengo 23 y mi esposo 31 con una bb de 1 año y un año 8 meses de casada y mi esposo viaja toda la semana y lo espero con ansias el fin de semana y el me dice que esta cansado y hay fines que no me toca para nada y cuando estamos de vacaciones solo como dos veces por semana o menos, es un hecho q no me desea como antes lo hacía pero el me dice q no es cierto!!! Y me siento tan mal no se qué hacer
Por: No registrado el 24-08-13 09:14
#27
A todos esos que dicen que el problema es de las mujeres, les diré que están muy equivocados. Tengo 29 años y llevo 2 años y medio con mi pareja de 30, me paso la vida mendigando sexo, al principio intentaba hacerlo cada día, pero despues de rechazo tras rechazo durante dos años y de una frustración que nadie se imagina he optado por no pedirle más, asi que espero a que el tenga ganas y me busque, lo cual suele ser una vez al mes como mucho. Tengo la autoestima por los suelos y a montones de chicos que querrian estar conmigo, pero soy incapaz de ser infiel. Es un infierno. No hago otra cosa que ver porno cada día y masturbarme, y me siento sucia, muy sucia...

Asi que les pediría a todos esos que difaman de las mujeres que no hablen de lo que no saben, que tambien hay mujeres, muchas, más de las que se imaginan sufriendo como ustedes. Dejen de faltan el respeto al genero femenino por favor.
Por: No registrado el 15-09-13 02:15
#28
tengo 27 año mi esposo tiene 29 jugamos mucho nos calentamos y lo hacemos cuaod se nos plazca aunq siempre soiy yo la insaciable y q quier mas y mi espso d uno ya se duerme ya pues q mas me toca dormirme tambien asi q ojo no somos las mujeres tambien son los hombres
Por: No registrado el 5-11-13 18:23
#29
Tengo 39 años y mi mujer también 39,de novios me costó 2 años hacerlo con ella( a los 22 años lo hicimos,vírgenes ambos).Ahora llevamos 10 años de casados y el tema del sexo es tabú en nuestra relación,y tengo que estar mendigando para poder hacerlo una vez a la semana,eso si hay suerte, sino ni eso,hay meses que lo hemos hecho solo 1 vez,mi autoestima está por los suelos,siento que lo normal para mi sería hacerlo 2 o 3 veces a la semana.Cuando lo hacemos,es superaburrido,cada vez que propongo cosas nuevas lo rechaza,esto es desesperante.Me cuido,hago gym,no fumo,no me considero feo-feo.No me extraña que existan infidelidades,por mi trabajo tengo oportunidades,pero por ahora soy incapaz de ser infiel,luego critican a los hombres que se van con los amigos de fiesta...,pero si la mujer dijera:En vez de irte con tus amigos,quédate en casa que vamos a pasar una noche lujuriosa,ya veras como el 100% de los hombres se quedaban en casa.Pero si no lo dicen o lo rechazan pues......
Por: No registrado el 15-11-13 12:27
#30
tengo 36 y mi mujer tambien estoy cansado de mendigar sexo acabo mastubandome en el baño. la verdad tengo ganas de tener una amante para saciar mi ganas de sexo pero esa persona no aparece o sera que no la busco. y el tema de la auto estima es importante porque empiezas a sentirte feo a dudar selos etc. la verdad no le encuentro la vuelta al caso pero creo que con una buena amante se acabaría el problema
Por: No registrado el 26-11-13 15:59
#31
Depende de cada pareja. Yo tengo 36 años y mi novia 23, que daría yo por follarmela a cada rato! pero bueno, ambos trabajamos, y cuando llega la noche debo convencerla para disfrutar. Soy japonés y ella es chilena... y debo decir que no me quejo, aunque me encantaría que fueran más veces en el día, en vez de las noche.

Ganbattekudasai!
Por: No registrado el 4-01-14 00:27
#32
En sexo todo vale. Si lo tienes tarde o temprano saldras a buscarlo fuera.
Por: No registrado el 5-01-14 17:11
#33
yo quiero preguntar si esto es normal...tengo 41 años, mi esposa siempre tiene excusas para no tener sexo, llevamos 16 años casados, he intentado de todo, alagarla durante el dia decirle que es hermosa, y en realidad cada dia me gusta mas, pero ella dice que con el tiempo todo va disminuyendo, esto es normal? es decir no se supone que una mujer deberia sentirse alagada porque su esposo la alage sea detallista y la desee, 22 dias de cada mes dice que esta en su periodo, luego que se siente mal, que prefiere dormir que tener relaciones, que prefiere ver la television que estar conmigo, jamas le he sido infiel ademas me cuido haciendo ejercicio todos los dias, mi alimentacion es de lo mejor, me vitamino, hemos ido al doctor le he comprado vitaminas, tratamientos, pero lo que veo es puro desinteres y ella solo me repite es que eso no es importante para mi, eso no me importa tengo 3 hijos, y esta situacion deseo saber como resolverla
Por: No registrado el 3-02-14 05:50
#34
Me parece que no es cuestión de hombre o mujer. Yo soy mujer joven y mi pareja también, llevamos 8 meses y vivimos juntos. Yo siempre estaría dispuesta, la mayoría de veces soy yo la que busco empezar el acto, y ver que tu pareja no te sigue es del todo desesperante... Así, que no se que hacer, porque al final me siento mal, y aunque estoy muy bien fisicamente me hace pensar que no le pongo lo suficiente.
La verdad es que no se que hacer, porque si con tan poco tiempo de pareja y estoy así de insatisfecha no quiero pensar en cuando se incorpore la rutina en nuestras vidas.
Por: No registrado el 17-03-14 21:58
#35
y yo que pense que era un desatendido con mi pareja, ahora entiendo que tres veces al dia es bueno para llevar una vida tranquila, tengo 24 y nunca me gusta dejar a mi novia con ganas asi que siempre terminamos haciendolo dos veces seguidas, pero mi pregunta es por que tengo siempre ganas de hacerlo.
Por: No registrado el 25-03-14 19:52
#36
Mira, creo que a las mujeres hay que tratarlas con cariño. Ser atentos con ellas. Ser honestos con ellas y, todo lo demás viene solo. Eso si, en la cama hay que estar al nivel adecuado (cantidad y calidad). Si se es constante, el resultado está garantizado. Pero para ello, hay que ser de una determinada manera. No vale fingir.
Por: No registrado el 6-04-14 20:34
#37
Yo tengo 32 y mi marido 35 y y tenemos xexo cada 3 o 4 dias y cuando tenemos luego luego se basea y me deja con ganas si por mi fuera yo diario tuviera xexo o estaréis mal de tener muy buen apetito xexual.
Por: No registrado el 15-04-14 12:04
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos