Buscar

Adelgazar: 12 trucos y consejos para perder peso sin hacer dieta

Ficha los mejores trucos y consejos para conseguir adelgazar de forma definitiva, sin dejar de comer, sin traumas y con mucha salud.

4m
Publicidad
Gtres

Seguir una dieta no es garantía de salud ni de éxito en el adelgazamiento a largo plazo. Millones de hombres y mujeres se someten a dietas con el propósito de decir adiós para siempre a los kilos de más, sin embargo, la mayoría recuperan el peso anterior cuando abandonan la dieta. Además, varios estudios han demostrado que las adolescentes que siguen dietas tienen tres veces más posibilidades de tener sobrepeso cinco años más tarde. Y lo que es más grave, tienen más posibilidades de sufrir problemas con el comportamiento alimentario.

Según Ata Pouramini, orientador en salud: "La solución es cambiar y mejorar los hábitos de vida y comer cuando se tiene hambre, ya que las dietas no funcionan a largo plazo y pueden dañar la salud".

Con la primavera a la vuelta de la esquina, adelgazar se convierte en un claro objetivo. Olvídate de peligrosas dietas milagro y apuesta por tener muy presentes unos sencillos consejos y algunos eficaces trucos que te ayudarán a perder peso sin dejar de comer, sin traumas y, especialmente, sin dejarte la salud en el empeño. ¡Toma nota!

  1. Pasar hambre es una forma muy peligrosa de adelgazar, ya que el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para su saludable funcionamiento. La falta de energía no es tan importante, sin embargo, la falta de nutrientes puede causar debilidad del sistema inmune y osteoporosis, entre otras complicaciones y patologías.
  2. Gtres
  3. Es una buena idea intentar, poco a poco, comer menos. Con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con un menor volumen de alimento. Es un hecho que el ser humano está, con frecuencia, sobrealimentado. Además, come más despacio, te saciarás antes.
  4. Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar. Te ayudará a saciarte y contribuirás a eliminar toxinas.
  5. Practica deporte al menos 3 veces por semana, siendo el yoga y el pilates, dos actividades muy recomendadas. No sólo beneficiará a tu salud, también aprenderás a respirar mejor, y un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de adelgazar.
  6. Duerme una hora más cada noche, los científicos de la Universidad en Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. Y es que, una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer.
  7. Apuesta por las ensaladas y verduras, incluyéndolas sin excepción en las comidas principales. Son alimentos que llenan sin engordar. Con las sopas ocurre algo parecido, especialmente si eliges una sopa quema-grasa.
    Gtres
  8. Siempre que puedas come en casa, donde podrás apostar por recetas ligeras siguiendo sencillos consejos y trucos de cocina para reducir grasas y calorías. De no ser posible, puedes preparar tuppers rápidos y ligeros para comer en la oficina.
  9. Si el picoteo es tu talón de Aquiles, masticar chicle de menta muy fuerte evitará que piques entre comidas.
  10. Seguir una dieta rica en alimentos de origen vegetal tiene muchas ventajas. La alimentación debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una dieta sana pasa por seguir el modelo mediterráneo con alimentos integrales biológicos.
  11. Elimina los productos lácteos, no son alimentos naturales para nuestra dieta. Además, actualmente los procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Además, en los productos lácteos se encuentran antibióticos que son dañinos para el cuerpo. Incluso, los expertos alertan de los peligros de la leche de vaca para los niños.
  12. No retires el 100% de las grasas, pues además de que tu organismo también las necesita, si te privas de ellas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente. Descubre qué tipo de grasas son saludables y no dudes en incluirlas en tu alimentación diaria.
  13. Hay un dato que es muy significativo: consumimos más azúcar en un día que nuestros antepasados en un año. Cuanto más azúcar se consume, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y hay más posibilidades de que aparezca una diabetes tipo dos. Los edulcorantes artificiales son peligrosos, tóxicos y causan problemas graves para la salud.
Publicidad

Te puede interesar

Temas relacionados  ››