Buscar

Kiwi, aguacate, limón, fresas, açai, pitahaya y coco ¡las frutas de la belleza!

Kiwi, aguacate, limón, fresas, açai, pitahaya y coco. Añadiendo estas 7 frutas a tu dieta conseguirás lucir una piel radiante sin necesidad de invertir en costosos tratamientos de belleza y productos cosméticos. ¡Descubre sus beneficios!

2m 6s
Frutas - Royal Hideaway Sancti Petri

Somos lo que comemos y nuestra piel es siempre un fiel reflejo de ello. También sabemos que en nuestra dieta debemos incrementar el consumo de frutas y verduras, no solo para lucir una figura esbelta, también por los beneficios que aporta a nuestra belleza.

En esta ocasión nos centramos en la fruta, y más concretamente en 7 variedades: kiwi, aguacate, limón, fresas, açai, pitahaya y coco. Apúntatelas en la lista de la compra porque disfrutando de ellas conseguirás que tu piel esté radiante e invertirás menos en ciertos productos de cosmética. Hacemos un recorrido por cada una de estas frutas aliadas de tu belleza con la ayuda de la experta en bienestar Pilar Vela del Royal Hideaway Sancti Petri:

 
Ir a la foto El kiwi, una fruta antiedad gracias a su riqueza en vitamina C
Ir a la foto El aguacate, un fruto rico en nutrientes como la biotina y la vitamina E
Ir a la foto El limón, la fruta ideal para pieles con acné, rojeces y manchas
Ir a la foto Las fresas ayudan a prevenir granos
Ir a la foto Las bayas de açai, un poderoso antioxidante para la piel
Ir a la foto Pitahaya, la fruta exótica que frena el envejecimiento de la piel
Ir a la foto El coco, la fruta imprescindible de todas las dietas y rutinas de belleza

El kiwi, una fruta antiedad gracias a su riqueza en vitamina C

Foto El kiwi, una fruta antiedad gracias a su riqueza en vitamina C
Kiwi - Royal Hideaway Sancti Petri

El kiwi es una fruta sanísima, no aporta nada de grasa ni colesterol, es muy baja en calorías y contiene dos veces más vitamina C que la naranja y tanta vitamina E como los aguacates, lo que se traduce en un potente efecto antiedad. Contiene mucha fibra y agua, de modo que actúa como un laxante natural muy eficaz. Debido a su bajísimo contenido en sodio y elevado porcentaje de potasio ayuda a regular la hipertension, a depurar el organismo y evitar la depresión. Sin duda, el kiwi es una medicina natural que te pone guapa, te ayuda a cuidar la línea y combate eficazmente el estrés. Pilar Vela explica que "la vitamina C es la clave para una piel radiante, fortaleciéndola y dotándola de un aspecto más joven, ya que previene el fotoenvejecimiento. Conviene ingerir esta fruta por la mañana", así nos llenaremos de energía y la carga antiinflamatoria, antioxidante y antiedad la llevaremos con nosotros desde primera hora del día. Para tomar esta fruta de una forma más atractiva, lo mejor es hacerla en smoothie con un poco de leche vegetal o té verde, a no ser que prefieras incluir el kiwi en tus menús con estas recetas ligeras con kiwi ideales para disfrutar en verano. Además, las pieles grasas encontrarán en el kiwi un gran aliado: ficha esta mascarilla de kiwi que te permitirá lucir una piel suave, limpia y libre de impurezas.

El aguacate, un fruto rico en nutrientes como la biotina y la vitamina E

Foto El aguacate, un fruto rico en nutrientes como la biotina y la vitamina E
Aguacate - Royal Hideaway Sancti Petri

Hay una clara moda de tomar aguacate sobre una tostada sin gluten, de espelta, de trigo sarraceno o de pan de centeno. Miles son las opciones de base, pero el “top” es siempre el aguacate, una tendencia tan estética como saludable. No solo es delicioso, no, el aguacate se compone de grandes nutrientes como la biotina y la vitamina E, dos esenciales para una piel perfecta. “Permiten proteger de los radicales libres y aportan un aspecto fresco y descansado”, afirma la experta. Además, este fruto no sólo te lo puedes comer: descubre aquí nuestra selección de recetas caseras de belleza con el aguacate como protagonista.

El limón, la fruta ideal para pieles con acné, rojeces y manchas

Foto El limón, la fruta ideal para pieles con acné, rojeces y manchas
Limón - Royal Hideaway Sancti Petri

Hace unos años se volvió viral el famoso vaso de agua con limón a primera hora de la mañana, y fue una moda con todo el sentido, porque el limón es tremendamente beneficioso y nos ayuda a depurar el organismo. Como todos los cítricos, su ácido previene la creación de sebo, lo cual ayuda a las pieles con tendencia al acné. Además, es positivo para evitar las rojeces, unifica el tono y aclara la piel. “Un licuado con zumo de limón favorecerá nuestra digestión, nos hará sentir más saciados y mejorará la condición de nuestra piel”, afirma Vela.

Las fresas ayudan a prevenir granos

Foto Las fresas ayudan a prevenir granos
Fresas - Royal Hideaway Sancti Petri

Se trata de una fruta que gusta a todos y quizás una de las que menos pereza le da comer a los “antifrutistas” por ser más fácil y rápida de ingerir. Según recomienda Pilar Vela: “se puede y debe comer diariamente gracias a su alto contenido en vitamina C, pero también en ácido acetilsalicílico, uno de los principales neutralizadores del dolor”. Un ácido que, además, se suele usar mucho en cosmética, por ejemplo en los limpiadores faciales para evitar rojeces o inflamaciones, además de que limpia en profundidad. Una razón más que suficiente para ingerir esta fruta que ayuda a prevenir granos, también, sí, y reducir los poros abiertos. Ficha la selección de recetas con fresas tan fáciles, rápidas y ligeras que te ofrecemos en MujerdeElite.

Las bayas de açai, un poderoso antioxidante para la piel

Foto Las bayas de açai, un poderoso antioxidante para la piel
Açai - Royal Hideaway Sancti Petri

Son muchos los especialistas en el mundo de la belleza y la cosmética que llevan años apostando por estas bayas. De hecho, doctores como Nicholas Perricone hasta venden suplementos alimenticios a partir de ella para mejorar la condición de nuestro rostro. En diferentes zumos o smoothies, da un sabor delicioso y mejora nuestro estado general gracias a su alto grado de vitaminas A, B, C y E. Es un poderoso antioxidante que nos ayuda a estar más jóvenes, reparando las células dañadas y optimizando nuestros niveles de hidratación.

Pitahaya, la fruta exótica que frena el envejecimiento de la piel

Foto Pitahaya, la fruta exótica que frena el envejecimiento de la piel
Pitahaya - Royal Hideaway Sancti Petri

Esta fruta exótica ya es más que conocida en muchos hogares, siendo además una de las más instagrameadas, superando las 300.000 fotos en esta red social bajo el hashtag de su propio nombre. Algo totalmente comprensible dada su fotogenia, pero también nos aporta numerosos beneficios. Supone una gran fuente rica de antioxidantes y una ayuda para combatir los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento. Además, posee propiedades antihistamínicas, ayudando a que nuestro organismo y rostro estén frescos y menos congestionados.

El coco, la fruta imprescindible de todas las dietas y rutinas de belleza

Foto El coco, la fruta imprescindible de todas las dietas y rutinas de belleza
Coco - Royal Hideaway Sancti Petri

El coco es esa fruta imprescindible de todas las dietas y rutinas de belleza. Ofrece beneficios tonificantes tanto para la piel como para el cabello y las uñas. También es un hidratante natural increíble, especialmente el aceite de coco al que se han hecho adictas las famosas, acelera la curación de heridas y ayuda a proteger la piel, reduciendo incluso posibles inflamaciones. "Todos estos pros se deben a su alto contenido en ácidos grasos, el ácido láurico y las vitaminas que contiene, E y K, que ayudan a la regeneración celular, mantienen los niveles de colágeno y aumentan la elasticidad. Es por ello que el coco en estado puro o la leche de coco, por ejemplo con las frutas anteriormente mencionadas, se convierte en un potente combinado para nuestra piel”, explica Pilar Vela.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar