Buscar

La comida rápida puede ser adictiva

Un estudio demuestra que el cerebro reacciona igual ante la comida basura que ante las drogas.

   09/4/2011 - 7:50 1m 13s
Gtres

Cuando queremos perder peso y se nos ponen por delante esos alimentos que cuanto más comemos más ganas tenemos de seguir, es difícil lograr nuestro objetivo.

El Instituto de Investigación Scripps de la Universidad de Princeton ha revelado que nuestro cerebro reacciona igual ante la comida rápida que ante algunas drogas. Así, puede llegar a suceder que el cerebro sufra la misma reacción al consumir una hamburguesa que cocaína.

El estudio se ha probado en ratones, los cuales experimentaron síntomas similares a los que sufrían adictos a la cocaína y la heroína cuando comían habitualmente salchichas, bacon y tarta de queso. Uno de los investigadores advirtió que "los animales perdieron completamente el control de su comportamiento alimenticio".

Aunque las comidas adictivas varían de una persona a otra, algunos de los alimentos más peligrosos son el chocolate, el pan, los helados y los dulces en general.

Según la polémica investigación, el organismo puede llegar a depender del azúcar y la grasa de la comida rápida, también conocida comúnmente como comida basura. Sin duda un apoyo más a los que pretenden cambiar la dieta para huir de los altos índices de obesidad que tenemos en nuestra sociedad.

Temas relacionados  ››