100 gramos de mantequilla + mantequilla para engrasar el molde
30 gramos de azúcar glass (lustre, molida)
Una pizca de sal
1 yema de huevo
Relleno:
2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
4 claras de huevo
150 gramos de azúcar glass
100 gramos de coco rallado
El zumo de 1 limón
Una cucharadita de ralladura de limón
Decoración de la tartaleta:
Unas almendras laminadas ligeramente tostadas
Cómo hacer tartaleta de merengue y coco paso a paso
Primero se elaborará la base de la tarta, para ello se pone la harina en forma de volcán con una pizca de sal en la mesa, se añade la mantequilla troceada, el azúcar y la yema de huevo.
Trabajar con las manos hasta obtener una masa uniforme. Hacerla una bola, envolverla con papel film transparente y dejar reposar durante media hora en la nevera.
Transcurrido ese tiempo se saca la masa de la nevera, se extiende con el rodillo y se forra todo el fondo y paredes de un molde circular plano engrasado con mantequilla o margarina.
Pinchar la superficie de la masa con un tenedor y adherir bien la masa al molde ayudándose con la yema de los dedos. Después se pinta la base de la tartaleta con 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón.
Para el relleno se batirán las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar glas. Una vez bien firmes se les añade el coco rallado, el zumo de limón y la ralladura mezclando todo con suavidad y mediante movimientos envolventes.
Repartir el merengue de coco en el interior de la tartaleta y alisar bien la parte superior.
Llevar la tartaleta al horno precalentado a temperatura media durante 30-35 minutos.
Sacar la tartaleta del horno y decorar la superficie espolvoreando con algunas almendras laminadas ligeramente tostadas.