Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Mermelada de higos casera sin azúcar

Por
MujerdeElite
   (4) / 14 Votos
Categoría Postres y Panes, Dietéticas
Esta receta es Baja en Calorías Vegetariana Apta Montignac
75 minutos
Fácil
Mermelada de higos casera sin azúcar

Ingredientes

  • 2,5 kilos de higos maduros (o de otra fruta como melocotón, ciruela…)
  • 1 manzana
  • Zumo de ½ limón
  • Opcional: hebras de piel de naranja (solo la corteza, sin la parte blanca)

Cómo hacer mermelada de higos casera sin azúcar paso a paso

  1. Lavar muy bien la manzana y cortarla en cubos. La piel sirve para gelatinizar la mermelada así que no se debe pelar.
  2. Lavar los higos, cortar en 4 y añadirlos a una olla profunda con un vaso de agua, el jugo de medio limón y la manzana cortada con piel. Para dar un toque amargo y un poco diferente a la mermelada se puede conseguir de forma natural añadiendo a la olla algunas hebras finas de piel de naranja.
  3. Cocer durante una hora empezando a contar desde que el agua rompa a hervir.
  4. Comprobar la textura dejando caer una gota sobre un plato. Cuando al inclinarlo, la gota se mueva lentamente es el momento de apagar el fuego.
  5. En este punto se puede dejar la mermelada con pedazos grandes o batirla. Lo más fácil es darle un toque con una batidora de brazo.
Distribuir la mermelada en botes previamente esterilizados. Verter la mermelada en el bote, cerrarlo y colocarlo boca abajo para favorecer que se forme el vacío para su mejor conservación. Cuando se escuche el característico “clac” se les da la vuelta y se almacenan cerrados hasta 6 meses.

Una vez abierta, guardar la mermelada en la nevera para que no se estropee.

Observaciones

Las mermeladas son una forma ideal de conservar algunos frutos como manzanas, naranjas, peras o tomates. Solo hay que escoger los ingredientes favoritos y hacer combinaciones sin límite. En MujerdeElite te contamos todas las claves para preparar conservas caseras y te damos ideas de recetas deliciosas.

Lo mejor de hacer tus propias mermeladas caseras sin azúcar es su versatilidad, ya que no solo encajan para disfrutarlas sobre las tostadas, se pueden combinar con postres, con yogur e incluso como acompañante de guisos y asados de carne.

También puedes elaborar un helado casero con mermelada y nata. Para prepararlo solo necesitas mezclar 250 ml de leche y nata en un cazo hasta llevarlo a ebullición. Tras ello, se añade la mermelada casera, se bate y se refrigera hasta que se congele. Se habrá conseguido un postre delicioso y sencillo.
Fuente: Kaiku
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR