Cómo hacer tarta de zanahoria con queso crema (carrot cake) paso a paso
Lo primero que haremos será preparar el bizcocho. Para ello, se lavan las zanahorias, se secan y se pican con la batidora hasta que queden reducidas a trocitos muy pequeños. Reservar.
Tamizar la harina y mezclar en un bol grande con el bicarbonato, la levadura en polvo y las especias (canela, jengibre y nuez moscada).
En otro bol, batir los huevos con el azúcar moreno hasta que se forme espuma.
Incorporar una mezcla de un bol a otro, añadir la zanahoria reservada y el aceite de oliva. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Verter la masa en un molde circular y llevar al horno a 180 grados durante 60-70 minutos o hasta que, al pincharlo con un tenedor, salga limpio.
Una vez horneado el bizcocho, sacar del horno y dejar enfriar en el molde (sin desmoldar) durante unos 10 minutos. Después se pasa al plato donde se vaya a presentar.
Para la cobertura, se mezcla la mantequilla con el queso crema y la esencia de vainilla. Seguidamente, se añade el azúcar.
Montar la nata e incorporar a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.
Cortar el bizcocho en tres bases. Rellenar con la cobertura primero en una de las bases del bizcocho. Colocar la otra mitad del bizcocho encima y proceder a cubrir con otra capa de crema y otra base de bizcocho. Por último, cubrir toda la tarta con la cobertura y dejar enfriar antes de servir.