Los beneficios de montar en bicicleta ¡Los famosos se ponen en forma pedaleando!

Montar en bici, ¡engancha! Se posiciona como el medio de transporte más eficiente, saludable, económico y ecológico. Actrices y modelos ya utilizan la bicicleta cuando pueden, poniéndola, todavía, más de moda. ¡Descubre todos sus beneficios! Además, te damos las claves para pedalear sin riesgo de lesiones.

9m 12s
Alessandra Ambrosio con una amiga - Gtres
Ver la foto Alessandra Ambrosio se mueve por la ciudad con mucho estilo ¡y en bicicleta!
Ver la foto Madonna aleja el estrés y mantiene en forma sus piernas montando en bicicleta por la ciudad
Ver la foto Kelly Brook y su novio David McIntosh montando en bicicleta en Miami
Ver la foto Margot Robbie prepara la operación bikini montando en bicicleta
Ver la foto Cindy Crawford se mantiene en forma montando en bicicleta
Ver la foto Vanessa Hudgens aprovecha para ponerse en forma pedaleando hasta el estudio de grabación
Ver la foto Jessica Biel y Justin Timberlake cuidan sus cuerpazos montando en bicicleta
Ver la foto Elena Anaya se mantiene en forma moviéndose en bicicleta por Madrid
Ver la foto Francisco Rivera, apasionado de los deportes ¡y la bicicleta!
Ver la foto Katy Perry y su pandilla de amigos, disfrutan de un paseo en bicicleta por las calles de Los Ángeles

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, cómodo y un muy buen ejercicio para divertirnos a la vez que quemamos calorías, tonificamos la musculatura y mantenemos la forma física.

Nunca antes la bicicleta ha estado tan de moda. Utilizar la bici como medio de transporte es un hábito consolidado en bastantes ciudades europeas, incluida España. ¿Quieres saber por qué? ¡Descubre todos sus beneficios!

Una alternativa sana, rápida, barata y ecológica

Con la bici no solo te ayudas a ti misma por sus beneficios saludables, sino que ayudas a toda la ciudad: si aumentan los ciclistas habrá menos vehículos, menos sedentarismo, menos accidentes y menos contaminación. Además, se trata de un medio de transporte muy barato y con modelos al alcance de todo tipo de ingresos y gustos ¡Hasta Chanel y Armani han lanzado bicicletas con su marca!

Muévete en bicicleta para trayectos cortos

La bici es ideal para trayectos cortos o vías congestionadas, permitiéndonos reducir entre 20 y 30 minutos los tiempos de desplazamiento. Además, evitamos apretones en autobuses y en el metro.

Kelly Brook y David McIntosh - Gtres

Adiós a los dolores de espalda

Debido a la postura que se adopta al montar en bici, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento. Con una postura óptima en el sillín -el torso ligeramente inclinado hacia delante- la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco. Además, los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen, como ya hemos comentado, las hernias discales.

Fortalece las rodillas

Las rodillas son una de las articulaciones que más sufren a la hora de hacer deporte. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción en esa zona, ya que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo, y por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas, se trata de un deporte de bajo impacto.

Refuerza el sistema inmunológico

Como casi todas las actividades físicas, montar en bici favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

Pedalear aumenta tus defensas naturales. Pasear un rato en bici produce que los fagocitos -las células "comebacterias" del cuerpo- se movilicen para aniquilar bacterias y células cancerígenas. "Los que montan en bicicleta con regularidad se ahorran visitas al médico", asegura un estudio elaborado por el Centro de Salud de la Universidad del Deporte.

Evercom

Mantiene en forma el corazón, quema grasas y calorías

Si te apuntas al pedaleo, verás mejorar tus dolores de espalda y el nivel de estrés, además de que quemarás calorías y te ayudará a lucir una figura esbelta y unas piernas y glúteos fuertes. Cuádriceps, isquiotibiales y gemelos se endurecerán montando en bici. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.

Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental. El ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, por lo que resulta ideal para evitar la hipertensión. A dos ruedas ayudas a dejar tras de ti el riesgo de enfermedades cardiacas. Se calcula que montar en bicicleta a unos 10 kilómetros por hora, consume alrededor de 240 calorías a la hora. Es por ello que se recomienda pasear en bici una hora tres veces a la semana o todos los días diez minutos para mantenerte en forma. Anímate a ir y volver del trabajo con ella, a la ida da energía y, a la vuelta, quita todo el estrés acumulado en la jornada laboral. Además, dormimos mucho mejor.

Jessica Biel y Justin Timberlake - Gtres
Si necesitas más motivos para desempolvar tu bicicleta y moverte con ella por la ciudad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que el sedentarismo es una de las principales causas del exceso de peso, la hipertensión, así como de la aparición de varices, estreñimiento, fatiga, dolores de espalda… Por ello se recomienda la práctica de una actividad física diaria a ritmo suave, ya sea unos 30 minutos caminando o pasear sobre dos ruedas.

Adiós al estrés

El ejercicio, éste también, hace que desaparezca el estrés. Montar en bici es un ejercicio que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar.

Apúntate al "carril bici" y descubre los beneficios que obtienes dependiendo el tiempo dedicado al ejercicio:

  • 10 minutos: mejora de las articulaciones
  • 20 minutos: refuerzo del sistema inmunitario
  • 30 minutos: mejora de la función cardíaca
  • 40 minutos: aumento de la capacidad respiratoria
  • 60 minutos: efecto "quemagrasa" y control del peso
  • + de 60 minutos: antiestrés y bienestar general

¿No te parecen razones suficientes para hacer kilómetros sobre dos ruedas?

Calcula aquí las calorías consumidas o quemadas según el ejercicio realizado

Barceló Illetas Albatros

Cómo montar en bici ¡sin lesionarte!

Tras descubrir los numerosos beneficios que aporta montar en bici, seguro que ya estás más que motivada para desempolvar tu bicicleta y disfrutar mientras te pones en forma, mejoras tu salud y tu figura. Sin embargo, la repetitividad del pedaleo, las posturas sobre la bicicleta, la velocidad y la superficie del suelo o incluso, una altura inadecuada del sillín hacen que el ciclismo no esté exento de lesiones. Para pedalear sin riesgo de lesionarte, toma nota de estas seis claves esenciales:

  1. Escucha a tu cuerpo: Nunca tienes que llegar a esforzarte por encima de tus posibilidades para practicar algún deporte. Hay que saber escuchar a nuestro cuerpo y entender dónde están los límites para disfrutar de un paseo en bici.
  2. Calienta y estira: Es importante calentar y estirar antes y después de coger la bici. De esta manera, los músculos estarán preparados para el esfuerzo físico y evitarás lesiones en la espalda o en las articulaciones.
  3. Escoge el equipamiento y la ropa adecuados: Dependiendo del recorrido y del tipo de bici que utilices, es necesario estar preparado con el mejor outfit. Recuerda que el casco puede evitar lesiones por malas caídas. Además, viste siempre ropa transpirable y calzado cómodo para poder pedalear con facilidad.
  4. Come bien antes de montar en bici: Si vas a estar mucho tiempo al aire libre, evita las horas con más sol para no sufrir insolaciones. Cúbrete la cabeza y cuida tu alimentación, comiendo carbohidratos y bebiendo líquidos en abundancia antes de comenzar a pedalear. De esta manera, tus músculos tendrán la energía suficiente para evitar lesiones, calambres o agujetas.
  5. Ojo al sillín y a los pedales: Por último, y no menos importante, la altura del sillín y la posición de los pies en los pedales. El sillín debe estar a una altura que permita que la pierna casi se estire por completo en la posición más baja del pedal. Además, la presión sobre el pedal debe efectuarse con la zona de la "almohadilla" (metatarsos) del pie, ni con los dedos, la zona central del pie (arco plantar) ni con el talón. Estos dos consejos son indispensables para evitar lesiones en el pie y las rodillas.  
  6. El manillar: Coloca el manillar a una distancia que te permita una posición cómoda de brazos y en la que la columna pueda colocarse en extensión. Asegúrate que el manillar no esté demasiado cerca del cuerpo y que las rodillas tengan espacio suficiente para pedalear sin que corran el riesgo de impactar con el manillar.

Ahora sí, ¡a pedalear!

FOTOS

 

Alessandra Ambrosio se mueve por la ciudad con mucho estilo ¡y en bicicleta!

Foto Alessandra Ambrosio se mueve por la ciudad con mucho estilo ¡y en bicicleta!
Alessandra Ambrosio con una amiga - Gtres

La modelo Alessandra Ambrosio se cuida al máximo para lucir cuerpazo. Así, siempre que puede disfruta de largos paseos en bicicleta, ya sea en soledad o en compañía.

Madonna aleja el estrés y mantiene en forma sus piernas montando en bicicleta por la ciudad

Foto Madonna aleja el estrés y mantiene en forma sus piernas montando en bicicleta por la ciudad
Madonna - Gtres

El pasado marzo veíamos a Madonna con un look deportivo total black montando en bicicleta por West Hollywood. Por todos es conocida la aficción de la cantante al deporte, por ello, siempre que puede aprovecha para moverse por la ciudad en bici.

Kelly Brook y su novio David McIntosh montando en bicicleta en Miami

Foto Kelly Brook y su novio David McIntosh montando en bicicleta en Miami
Kelly Brook y David McIntosh - Gtres

La actriz y modelo Kelly Brook mantiene a raya sus curvas montando en bicicleta. Su chico, el fornido David McIntosh, todo un fanático del deporte, tampoco pierde ocasión de moverse en bicicleta para ganar definición muscular.

Margot Robbie prepara la "operación bikini" montando en bicicleta

Foto Margot Robbie prepara la operación bikini montando en bicicleta
Margot Robbie - Gtres

La actriz Margot Robbie ya está preparando la "operación bikini" para presumir de cuerpazo este verano. Así, hace apenas unos días pudimos verla disfrutando de una jornada "sobre ruedas" en Londres.

Cindy Crawford se mantiene en forma montando en bicicleta

Foto Cindy Crawford se mantiene en forma montando en bicicleta
Cindy Crawford - Gtres

Cindy Crawford abandonó hace años las pasarelas, sin embargo, la modelo sigue manteniendo un cuerpazo de infarto, ¿cómo lo consigue? De momento hemos podido verla en Malibú el pasado marzo disfrutando de una jornada en familia "sobre ruedas".

Vanessa Hudgens aprovecha para ponerse en forma pedaleando hasta el estudio de grabación

Foto Vanessa Hudgens aprovecha para ponerse en forma pedaleando hasta el estudio de grabación
Vanessa Hudgens - Gtres

Vanessa Hudgens es una apasionada del deporte, y siempre que puede aprovecha para disfrutar de un paseo por Los Ángeles sobre su bicicleta, incluso como medio de transporte para acudir al estudio.

Jessica Biel y Justin Timberlake cuidan sus cuerpazos montando en bicicleta

Foto Jessica Biel y Justin Timberlake cuidan sus cuerpazos montando en bicicleta
Jessica Biel y Justin Timberlake - Gtres

Los rumores apuntaban a una posible crisis en su relación, sin embargo, todo parece ir "sobre ruedas" entre Jessica Biel y Justin Timberlake, quienes siempre que pueden aprovechan para moverse por la ciudad en bicicleta y mantener sus cuerpazos en forma.

Elena Anaya se mantiene en forma moviéndose en bicicleta por Madrid

Foto Elena Anaya se mantiene en forma moviéndose en bicicleta por Madrid
Elena Anaya - Gtres

Elena Anaya es otra de las famosas que ha sido vista moviéndose por la ciudad con el medio de transporte más "eco", la bicicleta. En la imagen, por las calles de Madrid.

Francisco Rivera, apasionado de los deportes ¡y la bicicleta!

Foto Francisco Rivera, apasionado de los deportes ¡y la bicicleta!
Francisco Rivera - Gtres

Le hemos visto en numerosas ocasiones haciendo footing, pues es todo un enamorado de los deportes, ¡también de la bicicleta! Queremos verle disfrutar de su entrenamiento junto a su mujer, Lourdes Montes.

Katy Perry y su pandilla de amigos, disfrutan de un paseo en bicicleta por las calles de Los Ángeles

Foto Katy Perry y su pandilla de amigos, disfrutan de un paseo en bicicleta por las calles de Los Ángeles
Katy Perry - Gtres

Katy Perry sabe que para mantener a raya su cuerpazo y aguantar las giras de conciertos, necesita mantenerse en forma. La cantante lo consigue disfrutando de paseos en bicicleta con sus amigos.

Te puede interesar
Quema grasa y ponte en forma con las mejores actividades aeróbicas al aire libre

Quema grasa y ponte en forma con las mejores actividades aeróbicas al aire libre

Spinning: súbete a la bici, quema calorías y adelgaza

Spinning: súbete a la bici, quema calorías y adelgaza

Temas relacionados  ››