Buscar

Cómo adelgazar y depurar el organismo tras la Navidad

Ficha los mejores consejos para recuperar tu figura y depurar el organismo tras las fiestas de Navidad.

3m 7s
Gtres
Tras las comilonas navideñas, los turrones y el mayor consumo de bebidas alcohólicas, resulta casi inevitable llegar a enero con algún kilito de más. Cuando nos enfrentamos a la báscula, ésta no perdona las tentaciones a las que hemos sucumbido, el botón del pantalón no abrocha y hay que recuperar la figura.

Entre la lista de propósitos y deseos para el año nuevo no falta el de eliminar los excesos acumulados, adelgazar y seguir una dieta equilibrada que nos mantenga sanos y en forma. Es por ello que desde Nutrición Center nos aconsejan recuperar la figura de forma progresiva y equilibrada, evitando recurrir a las denominadas "dietas milagro", cuyos peligros son ampliamente conocidos.

Y es que durante las fiestas se peca de una dieta abundante, comemos más de lo que necesitamos, y el organismo almacena el excedente en forma de grasa. Esto hace que se acumulen sustancias de desecho que no son fáciles de eliminar y que hace que la piel se resienta, que nos sintamos fatigados, con falta de vitalidad e hinchados.

Para recuperar la figura y eliminar estas toxinas después de las fiestas es necesario reducir el aporte de calorías, con comidas más ligeras y sanas. Ficha estos saludables y eficaces consejos para eliminar esos kilos que sobran a la vez que depuramos el organismo:

No saltarse comidas

Gtres
Deben realizarse cinco comidas al día. Conviene hacer un desayuno más ligero pero nunca eliminarlo, ya que repone fuerzas y controla el apetito hasta la hora de comer. Además, la fruta y la verdura entre horas ayuda a evitar el picoteo.

Menú ligero

Combinar alimentos bajos en calorías como hortalizas, verduras o pescados, y cocinarlos de una forma ligera. Las ensaladas son una buena opción, ya que contrarrestan el efecto de las toxinas, son ricas en vitaminas y antioxidantes.

Equilibrar las proteínas

Es importante consumir proteínas animales de pescado, carnes blancas poco grasas y de los huevos.

Reducir las calorías

Se debe suprimir el azúcar de mesa y evitar los refrescos con azúcar añadido, así como los alimentos fritos que añaden muchas calorías. Es mejor optar por formas de cocción más sanas como hervir, cocinar al vapor o a la plancha. Además, es conveniente sustituir los lácteos enteros por sus versiones desnatadas.

Alimentos depurativos

El calabacín, los espárragos, las alcachofas o la piña ayudan a depurar el organismo y alivian la hinchazón de estómago y la pesadez. También se recomienda incrementar el consumo de sopas y cremas de verduras.

Fibra

Se ha de incluir en la dieta alimentos ricos en fibra como cereales integrales, legumbres, frutas con piel y verduras. Estos alimentos ayudan a evitar el estreñimiento y deshinchan el vientre. En este sentido, conviene realizar las comidas siempre a la misma hora para regular el tránsito intestinal.

Menos sal

Es necesario restringir la sal en las comidas. Una buena opción para condimentar los alimentos y que no estén tan sosos es utilizar hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo.
Gtres

Infusiones

Las infusiones depurativas, tales como las de diente de león, cola de caballo, tomillo o té verde, contrarrestan las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón debido a gases y a la retención de líquidos, además de favorecer la eliminación de toxinas.
Temas relacionados  ››