Buscar

¿Cómo recuperan su figura las famosas tras el embarazo?

¿Cómo recuperan su figura las famosas tras el embarazo
Gtres

Después del embarazo llegan las prisas por recuperar la figura. ¿Quieres saber cómo se las arreglan las famosas después de dar a luz?

5m 14s
No es posible que todas tengan una genética privilegiada. Angelina Jolie, Nicole Kidman, Jennifer López o las nacionales Penélope Cruz, Paz Vega, Lorena Bernal o Paula Echevarría… todas, en pocos meses, incluso semanas, después de haber tenido a sus hijos, se han presentado espectaculares en la alfombra roja de turno ¿y por qué yo no?

Es evidente que las celebrities cuidan su imagen al máximo. Rumores aparte (algunas "malas lenguas" aseguran que su rapidísima recuperación es fruto de la cirugía estética) está claro que son humanas y que esa figura envidiable y ese aspecto radiante después de nueve meses de embarazo y un parto, no es casual y les requiere esfuerzo y sacrificio como al resto de las mortales.

Los cuidados durante el embarazo son básicos para una pronta mejora física, por eso todas coinciden en afirmar que el uso de cremas hidratantes específicas ha sido uno de sus secretos para mantener la piel elástica y libre de las temidas estrías. Algo de ejercicio moderado, especialmente yoga, pilates y natación, con tablas específicas para embarazadas, y una dieta sana y equilibrada han conseguido que muchas ganen sólo el peso justo, evitando el incremento excesivo de grasas difíciles de eliminar.

Tras dar a luz viene el momento de intentar recuperar la figura en un tiempo record, algo que, siendo famosas o no, sólo se consigue con una adecuada combinación de dieta y ejercicio. Con ayuda de un nutricionista cada una ha optado por un régimen personalizado. Algunos conocidos ejemplos son:

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie encontraron en la dieta macrobiótica el mejor aliado para la reducción de peso. Alimentos naturales y un consumo progresivo de cereales integrales fue la base de la misma.

Heidi Klum, con cuatro hijos en el mundo, asegura que recupera su figura gracias a una dieta hipocalórica rica en proteínas y con cero carbohidratos y que además, no come nunca después de la siete de la tarde.

Se dice que Penélope Cruz se ha apuntado al método de Pierre Dukan, conocido nutricionista que apuesta por una dieta personalizada que permite perder un kilo cada diez días a las recién estrenadas mamás.

Buscando resultados rápidos, las famosas coinciden en la necesidad de hacer ejercicio como parte indispensable no sólo para reducir peso y volumen sino para conseguir tonificar músculos y tejidos (especialmente los más castigados durante el embarazo y el parto). Ellas, que pueden, han recurrido a prestigiosos entrenadores personales para sacar un rendimiento óptimo a su esfuerzo físico. Paula Echevarría, Jennifer López o Gisele Bündchen han apostado por el ejercicio como mejor método de recuperar su imagen más glamurosa.

Es muy importante ser conscientes de que tras dar a luz el ejercicio debe estar autorizado por un médico y siempre dirigido por un especialista que aconseje los movimientos más adecuados en cada caso (aunque no se tenga la posibilidad de un entrenador personal, existen centros y gimnasios con profesionales preparados para indicar los ejercicios idóneos para recuperar la figura tras el parto).

Junto al deporte progresivo y la dieta correcta en cada caso, las famosas reconocen otras dos "armas" infalibles y necesarias a la hora de recuperar su forma física: la cosmética y la aparatología. Las cremas remodeladoras, reafirmantes y anticelulíticas son básicas  para conseguir un cuerpo 10 lo antes posible. Los tratamientos estéticos más avanzados como la cavitación, la radiofrecuencia o las plataformas vibratorias y sus múltiples posibilidades para "trabajar" las zonas más difíciles como glúteos, muslos o abdomen tienen máxima aceptación entre los rostros más populares del mundo del cine o de la música actual.

En su justa medida

Ver que alguien conocido se presenta espectacular apenas unos meses después de dar a luz no debe llevar a engaños y es importante no caer en el stress de querer adelgazar a velocidad de vértigo. La mayoría de las "vips" están controladísimas, con dietas personalizadas perfectamente estudiadas para que puedan perder peso sin perjudicar su salud y con monitores que cuidan que el ejercicio que practican sea el más adecuado.

El tiempo de recuperación de cada mujer tras un parto depende de sus características físicas y de su estado general de salud. Agobiarse con el peso es un gravísimo error y una auténtica lástima que puede estropear esos maravillosos primeros meses de vida de tu hijo. Hay que tener en cuenta que el cuerpo ha experimentado una serie de cambios importantísimos y en el transcurso de un periodo de tiempo largo. Querer que vuelva a estar como antes en cuestión de semanas puede ser un grave error y en ocasiones misión imposible y frustrante.

Un poco de paciencia, una dieta equilibrada y algo de ejercicio son la mejor receta para las mamás recientes, sean famosas o no.

FOTOS

 
Ir a la foto Nicole Kidman
Ir a la foto Angelina Jolie
Ir a la foto Penélope Cruz junto a su esposo, Javier Bardem
Ir a la foto Paz Vega

Nicole Kidman

Foto Nicole Kidman
Gtres

Las celebrities recuperan rápidamente su figura después del embarazo. ¿Quieres saber cómo?

Angelina Jolie

Foto Angelina Jolie
EFE

Angelina se decantó por la dieta macrobiótica para recuperar la figura tras el embarazo.

Penélope Cruz junto a su esposo, Javier Bardem

Foto Penélope Cruz junto a su esposo, Javier Bardem
Gtres

Pe se ha apuntado al método de Pierre Dukan para adelgazar tras el embarazo.

Paz Vega

Foto Paz Vega
Gtres

Para recuperarse del embarazo, las celebrities usan cremas, avanzados tratamientos estéticos... Pero todo controlado por un médico.

Te puede interesar