El “brunch” es un invento ideal que te permite levantarte tarde y poder mezclar tu comida favorita del desayuno con la de la comida. Platos dulces y salados y variedad de bebidas son imprescindibles para organizar un “brunch” casero perfecto.
La palabra brunch es un acrónimo de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida o almuerzo). Y aunque sobren presentaciones, se trata de mezclar las dos comidas en una, y se suele tomar los fines de semana, esos días que nos levantamos tarde y casi coinciden los horarios de la comida y el desayuno. En verano, además, donde es habitual posponer la hora de irse a dormir, desayunar antes de las 12 puede ser algo impensable para más de uno. Además, un buen brunch se toma entre las 12 y las 13 horas y debe combinar platos dulces y salados, por lo que es ideal para esos domingos de verano.
Deliveroo, en colaboración con la influencer Agostina Saracco nos ofrecen los mejores consejos para preparar un brunch casero perfecto en 5 pasos:
1. Las bebidas
Los zumos de frutas o incluso algún cóctel como el clásico mimosa no pueden faltar en un brunch que se precie. El café o el té, en función del gusto de cada comensal, son bebidas que también suelen estar presentes, así como batidos, licuados, smoothies o granizados, todas ellas opciones refrescantes y apropiadas para disfrutar de un brunch veraniego.
2. ¡Fruta!
La fruta, en cualquiera de sus formas, es necesaria en este tipo de eventos. Puede tomarse tanto fresca como en mermelada o compota, por piezas, en macedonia o presentada en brochetas.
3. Sin huevos no hay brunch
Las opciones son infinitas: fritos, revueltos, en tortilla, cocidos… Aunque el plato estrella del brunch son los huevos Benedictine. Se trata de huevos escalfados, servidos en una base de muffin inglés tostado, con jamón cocido o panceta, y napados con salsa holandesa. En MujerdeElite te damos la receta de los huevos Benedictine paso a paso.
4. El pan, imprescindible
Lo ideal es servir diferentes tipos de pan para acompañar las opciones saladas del brunch:blanco, multicereales, de centeno… También puedes tostar algunas rebanadas de estos panes para untar mantequilla y mermelada. El pan será el acompañante perfecto de embutidos, tablas de quesos, etc.
5. Los dulces
Tartas de manzana, de galletas, o pasteles de zanahoria o chocolate son algunos de los básicos que alegran la vida y endulzan el paladar para terminar un brunch perfecto entre amigos. En MujerdeElite te proponemos este esponjoso pastel de zanahorias y avellanas, una tarta de manzana tradicional e incluso un brownie de chocolate clásico, todas ellas, propuestas deliciosas con las que no fallarás.