El corrector: ¿cómo elegir y aplicar tu mejor arma contra las imperfecciones?

¿Un inoportuno granito? ¿Rojeces? ¿Ojeras? ¿Una molesta cicatriz? Las imperfecciones ya no son un problema gracias a los correctores. Descubre cuáles elegir para cada caso y cómo utilizarlos.

5m 50s
Corrector - Gtres

Suena el despertador, te levantas de la cama, te diriges al espejo y ¡horror! Descubres tu cara hinchada, las ojeras más marcadas que el día anterior y además con granitos e imperfecciones, fruto del estrés acumulado. Todas recurrimos al imprescindible corrector para camuflar todas aquellas imperfecciones del rostro, siendo por ello uno de los complementos estrella de los maquilladores. Pero… ¿sabes cuál es el ideal para tu rostro?

En barra, en crema, como lápiz, en polvo…

Tienes correctores en barra, en crema o como lápiz, para que puedas decidir qué textura va contigo y elegir el formato que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo último son los correctores en polvo que se aplican sobre el maquillaje como un velo que unifica la tez. Como suelen mezclar varios colores te sirven para todo, piel uniforme y confortable ¡al instante!

En los puntos de venta de cosmética de las más prestigiosas firmas de maquillaje, es habitual el corrector líquido o en barra, que además te ayudan en tu cuidado facial, como Clinique o Lancôme. La última innovación son los correctores que además de tapar las imperfecciones de la superficie de tu piel, alisan, se trata de las texturas en crema, en lápiz o en fluido para eliminar todos los puntos de cansancio.

Entre los más destacados:

  • Natural Finish Cream Concealer de Shiseido. Formato en crema que atenúa pequeñas imperfecciones. Con muy poca cantidad es suficiente.
  • Pure Cover Mineral de Maybelline. Antiojeras con micropigmentos de origen mineral para lograr una cobertura total.
  • Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown. Corrector en crema con vitaminas y polvos sueltos para una mejor fijación del producto.
  • Ultra corrector Dermablend de Vichy. Barra ultra correctora con total cobertura para una aplicación localizada. Aguanta inalterable hasta 12 horas y no produce el denominado efecto máscara.
  • Smoothing Resurfacing Primer Studio Secrets de L´Oréal. Una base alisadora para aplicar antes del maquillaje. Ayuda a cerrar los poros y logra un tacto aterciopelado en la cara.
Corrector - Gtres

¿Qué tono elegir?

El color debe ser muy similar al de tu piel, para que ejerza su función correctora sin que se note.

Lo que debes saber es que los tonos amarillentos son ideales para camuflar las manchas, pequeñas cicatrices, ojeras… mientras que los verdosos y azulados esconden a la perfección las venitas y manchitas de cuperosis.

La recomendación de los expertos para conseguir un rostro impecable es utilizar tres correctores: beige, rosado y verde:

  1. El corrector en tono beige servirá para cubrir y disimular con éxito las ojeras.
  2. Con el tono verde se disimulan las rojeces y las venitas que se alojan frecuentemente en las mejillas y aletas de la nariz.
  3. Si se mezcla el corrector rosado con el verde, se cubren las manchas de la piel.

¿Cómo aplicarlo?

Lo habitual es aplicar el corrector directamente sobre la piel limpia y seca en las zonas que se quiere corregir antes de extender la base de maquillaje. Pero también puedes utilizarlo al revés, aplicando primero la base y después usar el corrector para camuflar las imperfecciones.

  • El truco: Para disimular los puntos de fatiga en el rostro y aportar luminosidad y frescura, aplica un poco de corrector en las comisuras, ojeras y barbilla, fúndelo bien con la base de maquillaje y estarás lista. Lo que consigues es aportar luz y eliminar las huellas de cansancio.

9 usos del corrector que quizá desconoces

Sonia Marina, la maquilladora en la que confían celebrities como Ariadne Artiles, María Pombo, Eva González, Eugenia Silva, Sara Sálamo o Alice Campello, además de creadora de su propia marca de maquillaje, sabe que hoy en día el uso de un buen corrector es mucho más útil de lo que se conoce, por lo que ha decidido compartir los siguientes trucos que nunca pasan de moda y que utiliza para sus clientas:

Agencias

Utilizarlo como iluminador por todo el contorno de ojos

Aplicando el corrector desde el lagrimal por el surco hasta el final del ojo y a suaves toques, conseguiremos amplitud en la zona levantando y abriendo la mirada, eligiendo un tono o solo medio más claro que tu piel.

Úsalo en dos puntos estratégicos de luz para tus ojos

Justo en el arco de la ceja y otro en el lagrimal, este efecto es espectacular cuando nos hacemos un ojo ahumado con sombras y acabamos aplicando estos dos puntos de luz al ojo.

Como base de sombras

Aplícalo por todo el párpado y te servirá como una prebase. Al trabajar sombras en polvo nos aportará más duración y, además, ayuda a cubrir venitas y zonas oscuras unificando el tono y dando luz a la mirada.

Nos ayuda a corregir el delineado

Aplicar un poco de corrector en un pincel de ojos biselado nos ayuda a definir nuestro delineado, corrige el trazo y lo define.

Utilízalo para crear tu diseño de cejas

Aplica un poco de corrector en una brocha biselada, pequeña y plana para definir los bordes de tu ceja, justo en el contorno del arco de la ceja desde el principio al final para contornear y aportar definición.

Dibuja el arco de cupido

La conocida línea superior de labios que se define cuando aplicamos el perfilador. Esto nos ayuda a crear la forma deseada de nuestra boca, sobre todo cuando usamos colores intensos para ayudarnos a perfeccionar el contorno de labios.

La conocida “Zona T”

La zona donde más imperfecciones se acumulan ya que es una de las más delicadas en cuanto a la aparición de granitos, zonas oscuras, rojeces o manchas. Exactamente las zonas que abarcan la frente, aletas de la nariz y mentón, aplica el producto a toques suaves con brocha específica del corrector.

El truco de las mejillas

Si aplicas un pequeño toque de corrector en el centro de las mejillas justo en el pómulo, es un gran truco cuando encontramos pieles morenas muy apagadas, aporta luminosidad al rostro. El tono debe ser uno o medio punto más claro que tu piel.

Para contornear el rostro

Si queremos un toque de contouring y dar profundidad a ciertas facciones, debemos aplicar el corrector en esas zonas que queremos marcar, como debajo del hueso de los pómulos, o bien tabique nasal si queremos realizar algún tipo de corrección.

Ya puedes despedirte de tu cara recién levantada... Y deslumbrar con el efecto más natural, gracias a los correctores... ¡Úsalos!

Te puede interesar
Los trucos de las modelos para despertar con buena cara ¡funcionan!

Los trucos de las modelos para despertar con buena cara ¡funcionan!

Errores de maquillaje que envejecen ¡evítalos!

Errores de maquillaje que envejecen ¡evítalos!

Maquillaje nude paso a paso ¡resalta tu belleza natural!

Maquillaje "nude" paso a paso ¡resalta tu belleza natural!

¡Adiós arrugas! Los mejores trucos de maquillaje para disimularlas

¡Adiós arrugas! Los mejores trucos de maquillaje para disimularlas

Maquillaje Jamsu en 5 pasos ¡Descubre los secretos de esta revolucionaria técnica coreana!

Maquillaje Jamsu en 5 pasos ¡Descubre los secretos de esta revolucionaria técnica coreana!

Trucos de maquillaje para corregir defectos en la nariz

Trucos de maquillaje para corregir defectos en la nariz

¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes ¡Copia sus trucos!

¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes? ¡Copia sus trucos!

Temas relacionados  ››