Popeye fue el personaje que más contribuyó al consumo de espinacas entre los niños de todo el mundo, gracias a la leyenda de que proporcionaban mucho hierro. Y aunque hace mucho tiempo que se sabe que las espinacas no son especialmente ricas en este mineral, dado que todo se debió a un error de transcripción, no es menos cierto que esta verdura posee unas interesantes propiedades nutricionales. Te damos 15 motivos por los que debes añadir espinacas con más frecuencia en tu dieta:
Sólo en el caso de personas propensas a los cálculos renales, gota o artritis, las espinacas no serían una verdura recomendada, ya que su riqueza en oxalatos podría favorecer estas afecciones.
La espinaca es una verdura extremadamente versátil, que se puede consumir tanto cruda como cocinada, fría o caliente, como entrante o acompañamiento de carnes, pescados, pastas o arroces.
Las ensaladas por ejemplo, son una de las maneras más cómodas de incorporar espinacas a nuestra dieta, aprovechando todos sus nutrientes. Podemos utilizarlas para sustituir la típica lechuga, ya que por su textura tierna y su sabor suave, no tapan el sabor de otros alimentos e incluso logran ensalzarlo. Si quieres sorprender, te recomendamos apostar por esta original ensalada de trigo, espinacas, gorgonzola y nueces; si prefieres un entrante refrescante pero no menos original, elige esta ensalada de espinacas, agar agar y kiwi.
Otras formas muy interesantes de consumirlas son como relleno de empanadas y quiches, ideales para una cena distendida o para comer algo rápido cuando tenemos prisa, ya que aportan energía al momento. Te enamorará esta quiche de espinacas y queso de cabra.
Muy socorridas son las tradicionales recetas de espinacas en revueltos y salteados. Unas espinacas salteadas con jamón y piñones, un revuelto de espinacas con salmón ahumado o las clásicas espinacas a la francesa, serán un éxito seguro.
Eso sí, cabe resaltar que, una vez cocidas, las espinacas deben consumirse enseguida, en un plazo no superior a 24 horas, ya que a partir de cierto tiempo pueden generar sustancias nocivas.