Buscar

Adelgazar y ponerse en forma caminando

Adelgazar y ponerse en forma caminando
2m 36s

Andar, además de ser el más fácil de todos los ejercicios, es uno de los más eficaces para perder grasa y deshacerse de los kilos sobrantes. Es una práctica ideal para aquellas personas con sobrepeso promedio y también para las que no gozan de una condición física óptima.

BENEFICIOS

La caminata a paso moderado sobre un terreno llano, implica el movimiento de casi todos los músculos y huesos del cuerpo, tonifica, mejora la postura, hace trabajar los abdominales, combate la depresión, ayuda a dormir mejor, libera tensiones y quema grasa y calorías.

Otras ventajas de la caminata que cabe destacar, son las mejoras a nivel cardiovascular y óseo, la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, prevenir varices al mejorar la circulación sanguínea y evitar el estreñimiento.

LA ELECCIÓN – AL AIRE LIBRE O EN CINTA

Dependiendo si te ejercitas al aire libre o en una cinta andadora percibirás distintas ventajas, decide cuál puede resultar más positiva para ti.

Caminar al aire libre

Está comprobado que ejercitarse al aire libre, sobre todo en zonas verdes, parques… retrasa la aparición del cansancio y ejerce un mayor efecto antidepresivo.
Cuando una amiga o incluso tu pareja te acompañan, es más ameno y divertido, además, al ser un punto de encuentro y una práctica que se hace habitual, resulta más difícil de abandonar.
 
Caminar en cinta

Ejercitarte en una cinta andadora también tiene sus ventajas, mejor amortiguación, indicador de la distancia recorrida y la velocidad, las calorías quemada s y el ritmo cardíaco. Algunos modelos cuentan además con la posibilidad de programarla mediante intervalos de velocidad, inclinación etc.

INDUMENTARIA

La ropa debe ser cómoda, y el calzado, adecuado. Debe adquirirse un buen par de zapatillas de deporte que proporcionen suficiente soporte y amortiguamiento, se adapten bien a la estructura ósea de los pies y sean lo suficientemente flexibles, ya que de lo contrario los buenos propósitos pueden desvanecerse debido a las ampollas, las rozaduras y diversas molestias.

DURACIÓN DE LA CAMINATA

Aquellas personas con sobrepeso promedio que no poseen una condición física óptima, deben andar unos 2 kilómetros al principio, entre 3 y 4 veces por semana. Si lo prefieren pueden contabilizarlo en tiempo, llegar a 30 minutos por sesión sería ideal.

A medida que tu cuerpo adquiere forma física, pedirá incrementar el esfuerzo, se resuelve haciendo más enérgica y rápida la caminata, además se puede incrementar el tiempo hasta 1 hora.