Las bajas temperaturas tras el terremoto de Japón complican la situación en Tokio

17/03/2011

Además, el país sigue en alerta ante el peligro en la central nuclear de Fukushima.

El frío que está asolando la capital japonesa está haciendo que la situación sea cada vez más difícil. La última complicación en Tokio viene por las bajas temperaturas, que hacen que sea más difícil hacer caso a las autoridades, que piden limitar el consumo eléctrico a pesar de las nevadas.

Por otra parte, en la central de Fukushima sigue existiendo el peligro dada la amenaza por la radiación. De hecho, se está vertiendo agua sobre la central nuclear para intentar refrigerar los reactores, tanto por parte del gobierno japonés como del estadounidense, que mandará un avión no tripulado para que se pueda hacer una estimación del daño que ha sufrido la central.
Alamante situación en Japón
Gtres
El miedo se ha apoderado de los japoneses y los extranjeros que están en el país. Todos intentan salir de la isla, aunque los pocos aviones que operan están completos hasta la próxima semana. El Gobierno español ya ha anunciado que pondrá a disposición de los españoles que estén allí "plazas de avión para los que deseen" salir. El Gobierno de Francia ya ha tomado su papel y ha evacuado a más de 400 galos de Japón.

Mientras en Japón cifran en 15.000 los fallecidos por el desastre, el resto del mundo debate sobre la seguridad de las centrales nucleares y todos los países ricos han ido anunciando que revisarían sus centrales para comprobar que todo está en orden.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite