Cómo adelgazar en verano ¡sin dietas y sin contar calorías!

A diferencia de lo que se puede pensar, en verano es muy fácil mantener la línea e, incluso, adelgazar sin esfuerzo. Descubre los consejos esenciales y tus alimentos aliados para disfrutar de un verano sin contar calorías, sin hacer dieta y ¡delgada!

4m 23s
Storyblocks

Con la llegada del buen tiempo, llega también el momento de enseñar el cuerpo y perder esos kilos de más que hemos ganado durante el invierno, pero hay algo que debemos recordar: es importante llevar una dieta equilibrada y ser conscientes de que los milagros no existen.

Los hábitos alimentarios saludables deben formar parte de una rutina mantenida a lo largo del tiempo y no limitarse a un periodo reducido, pero es ahora cuando más necesitamos recurrir a ellos para lucir una figura estilizada, eso sí, disfrutando del verano.

Con los siguientes consejos, prácticas y alimentos recomendados conseguirás adelgazar sin necesidad de contar calorías:

Storyblocks
  1. Intenta seguir unos horarios a la hora de las comidas y evita picar entre horas. Si tienes hambre recurre a frutas y verduras de temporada para saciar el apetito o un smoothie. Por ejemplo: un trozo de sandía o de melón, una rodaja de piña, una zanahoria, una manzana, etc.
  2. Bebe mucho agua para mantener el cuerpo bien hidratado y evita el alcohol, pues deshidrata y aporta calorías vacías al organismo. Un buen truco para disfrutar del verano sin alcohol es sustituir los cócteles clásicos por mezclas de zumos bien fresquitos. También puedes apostar por infusiones que ayudan a tu metabolismo, como el té verde.
  3. Cuidado con los típicos aperitivos del verano. Se puede disfrutar de ellos comiendo crudités de verduras, aceitunas o algunos frutos secos como las almendras o las avellanas, en lugar de patatas fritas de bolsa.
  4. Las ensaladas y las cremas frías de verduras son un gran aliado en tus cenas veraniegas.
  5. Los tipos de cocción de los alimentos también influyen en el número de calorías y grasas que se ingieren. Es mejor evitar las frituras ya que multiplica las calorías y grasas del alimento. Descubre aquí las formas de cocinar más sanas para adelgazar sin darte cuenta.
  6. No te olvides de la fibra: cereales integrales, fruta, verduras y frutos secos para ayudar al tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
  7. Recuerda los alimentos a evitar:
  • Alimentos fritos
  • Aderezos y salsas altas en grasas
  • Bollería industrial
  • Mantequillas y margarinas
  • Comida rápida/procesada
  • Refrescos azucarados
  • Bebidas alcohólicas
  • Alimentos con alto contenido en sal
Agencias

Refuerza la pérdida de peso con una microbiota sana

Una microbiota desequilibrada se relaciona con problemas de obesidad. Estudios científicos y médicos especialistas han demostrado que las personas con sobrepeso tienen una microbiota intestinal más pobre y no tan diversificada como las personas con una microbiota equilibrada y con los mismos hábitos alimenticios y estilos de vida. Por ello, el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

Para conseguir una microbiota sana y reforzar la pérdida de peso, no te olvides de incluir en tu dieta alimentos ricos en:

  • Probióticos: kombucha, chucrut, kimchi, encurtidos, yogur, tempeh y miso.
  • Prebióticos: alcachofa, plátano, trigo, avena, cebada, puerro, ajo, cebolla, espárragos y patata.
  • Polifenoles: arándanos, moras, té, vino, cacao, frutos secos, granada y el aceite de oliva virgen.

¡Hidrátate!

Cuando las temperaturas comienzan a subir el organismo demanda hidratación, pues a través del sudor se pierden toxinas, pero también una importante cantidad de agua y sales que debes reponer. Además del agua pura, los caldos, infusiones y zumos de fruta fresca no pueden faltar en tus menús veraniegos, te mantendrán perfectamente hidratada y aportarán además una dosis extra de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Apúntate a las refrescantes ensaladas de hortalizas frescas y a la fruta, contienen alrededor del 90% de agua en su composición y aportan muy pocas calorías.

¡Muévete y disfruta!

Aprovecha el buen tiempo para practicar deportes al aire libre (correr, nadar, jugar al voleibol, etc.) o simplemente pasear por la playa. Harás ejercicio y quemarás calorías sin darte cuenta. En lugar de sentarte horas y horas en la hamaca junto a la playa, zambúllete en el agua o juega a las palas en la orilla del mar, te refrescarás y te pondrás mucho más morena, a la par que disfrutas, tonificas la musculatura y quemas calorías.

Las actividades de aventura nos ayudan a descargar adrenalina, vivir nuevas sensaciones y también perder peso. Las acuáticas son las preferidas, apúntate a surf, practica submarinismo, haz clases de aquaeróbic... y verás los resultados, además de pasar una jornada muy divertida.

Por la tarde, disfruta de largos paseos. Ya sea un tu lugar de vacaciones habitual o visitando una ciudad, deja de lado el autobús y el metro, y admira nuevos lugares andando, quemarás calorías rápidamente. Cualquier actividad que mantenga el cuerpo en movimiento te ayudará a estar en forma y a mantener las calorías a raya.

Te puede interesar
Estos alimentos salvan tu dieta para adelgazar en verano

Estos alimentos salvan tu dieta para adelgazar en verano

Adelgaza sin sufrir con la Dieta Instintiva: menú de verano y 17 consejos para no engordar

Adelgaza sin sufrir con la “Dieta Instintiva”: menú de verano y 17 consejos para no engordar

¡Kilos fuera! Alimentos y dieta preverano para adelgazar y depurarte

¡Kilos fuera! Alimentos y dieta preverano para adelgazar y depurarte

Recetas de smoothies detox o batidos detox para adelgazar y depurarte

Recetas de “smoothies detox” o batidos “detox” para adelgazar y depurarte

Temas relacionados  ››