Cómo adelgazar en verano ¡sin dietas y sin contar calorías!

Descubre los consejos esenciales y tus alimentos aliados para disfrutar de un verano sin contar calorías, sin hacer dieta y ¡delgada!

   03/6/2019 - 12:27 3m 3s
Storyblocks

Con la llegada del buen tiempo, llega también el momento de enseñar el cuerpo y perder esos kilos de más que hemos ganado durante el invierno, pero hay algo que debemos recordar: es importante llevar una dieta equilibrada y ser conscientes de que los milagros no existen.

Los hábitos alimentarios saludables deben formar parte de una rutina mantenida a lo largo del tiempo y no limitarse a un periodo reducido, pero es ahora cuando más necesitamos recurrir a ellos para lucir una figura estilizada, eso sí, disfrutando del verano.

Con los siguientes consejos, prácticas y alimentos recomendados conseguirás adelgazar sin necesidad de contar calorías:

Storyblocks
  1. Intenta seguir unos horarios a la hora de las comidas y evita picar entre horas. Si tienes hambre recurre a frutas y verduras de temporada para saciar el apetito o un smoothie. Por ejemplo: un trozo de sandía o de melón, una rodaja de piña, una zanahoria, una manzana, etc.
  2. Bebe mucho agua para mantener el cuerpo bien hidratado y evita el alcohol, pues deshidrata y aporta calorías vacías al organismo. Un buen truco para disfrutar del verano sin alcohol es sustituir los cócteles clásicos por mezclas de zumos bien fresquitos. También puedes apostar por infusiones que ayudan a tu metabolismo, como el té verde.
  3. Cuidado con los típicos aperitivos del verano. Se puede disfrutar de ellos comiendo crudités de verduras, aceitunas o algunos frutos secos como las almendras o las avellanas, en lugar de patatas fritas de bolsa.
  4. Las ensaladas y las cremas frías de verduras son un gran aliado en tus cenas veraniegas.
  5. Los tipos de cocción de los alimentos también influyen en el número de calorías y grasas que se ingieren. Es mejor evitar las frituras ya que multiplica las calorías y grasas del alimento. Descubre aquí las formas de cocinar más sanas para adelgazar sin darte cuenta.
  6. No te olvides de la fibra: cereales integrales, fruta, verduras y frutos secos para ayudar al tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
  7. Recuerda los alimentos a evitar:
  • Alimentos fritos
  • Aderezos y salsas altas en grasas
  • Bollería industrial
  • Mantequillas y margarinas
  • Comida rápida/procesada
  • Refrescos azucarados
  • Bebidas alcohólicas
  • Alimentos con alto contenido en sal
Agencias

Refuerza la pérdida de peso con una microbiota sana

Una microbiota desequilibrada se relaciona con problemas de obesidad. Estudios científicos y médicos especialistas han demostrado que las personas con sobrepeso tienen una microbiota intestinal más pobre y no tan diversificada como las personas con una microbiota equilibrada y con los mismos hábitos alimenticios y estilos de vida. Por ello, el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

Para conseguir una microbiota sana y reforzar la pérdida de peso, no te olvides de incluir en tu dieta alimentos ricos en:

  • Probióticos: kombucha, chucrut, kimchi, encurtidos, yogur, tempeh y miso.
  • Prebióticos: alcachofa, plátano, trigo, avena, cebada, puerro, ajo, cebolla, espárragos y patata.
  • Polifenoles: arándanos, moras, té, vino, cacao, frutos secos, granada y el aceite de oliva virgen.

Por último, aprovecha el buen tiempo para practicar deportes al aire libre (correr, nadar, jugar al voleibol, etc.) o simplemente pasear por la playa. Cualquier actividad que mantenga el cuerpo en movimiento te ayudará a estar en forma y a mantener las calorías a raya.

Temas relacionados  ››  
Te puede interesar