Buscar

10 formas de no engordar este verano

Con la llegada de las vacaciones parece que nos relajamos hasta en el cuidado de nuestro cuerpo, por eso te contamos 10 formas de no engordar este verano.

4m 36s
Controla tu peso durante el verano con una alimentación sana - Gtres
El verano es la época de la diversión, con la llegada del buen tiempo apetece salir más a pasar el día en una terraza y tomarse las cosas con calma. Esto puede hacer que al final de la temporada estival nuestra figura se haya visto afectada por los excesos, por eso te proponemos 10 trucos sencillos para no engordar este verano.
 
1. Realiza cinco comidas al día

Este consejo no sólo lo tienes que llevar a cabo durante el verano, sino durante todo el año. Repartir las calorías diarias en cinco comidas te permitirá evitar la sensación de hambre atroz cuando llega la hora de la comida o la cena, y además mantendrá tu metabolismo activo, por lo que quemarás las calorías que consumas de manera más efectiva. Elige snacks saludables para comer a media mañana y a la hora de la merienda, ¡verás como notas los efectos positivos de este hábito tan sano!
 
2. Cenas ligeras

Apuesta por las ensaladas en verano - Gtres
Comer ligero es mucho más sencillo en verano. La pereza de ponerse a cocinar al calor de la cocina puede jugar a favor de nuestra dieta en los meses de calor. Desde junio hasta agosto, lo que más apetece es disfrutar de las ensaladas frías. Puedes incluir tus ingredientes favoritos, como pavo, pollo, queso, frutos secos, surimi… aliñarlos con una vinagreta ligera y, ¡voilà!, tienes una cena perfecta y baja en calorías que te permitirá mantener tu figura sin esfuerzo.
 
3. El agua, la mejor bebida para hidratarte

La tentación de recurrir a refrescos para apagar la sed durante los meses de calor es difícil de superar, pero debes recordar que el alto contenido en azúcar de muchas de estas bebidas suman calorías a tu dieta sin que te des cuenta, por eso es mejor que recurras al agua para mantenerte hidratada durante el verano. Puedes tomarla sola o en forma de infusiones, como el té verde, la cola de caballo o el té oolong al que se han hecho adictas las celebrities, pero evitando endulzarlas con azúcar. De esta manera podrás controlar la ingesta de calorías y mantener los kilos de más a raya.
 
4. Disfruta del gazpacho y de smoothies naturales

Estos son algunos de los platos estrella que se pueden encontrar en las cocinas de verano. El gazpacho es uno de los platos más ligeros y saludables que se pueden consumir durante los meses de verano, desde su receta más tradicional a la más exótica.
 
Los smoothies naturales pueden ser un snack perfecto y refrescante para estos meses de verano, aprende a prepararlos.
 
5. Consume alimentos de temporada

Apuesta por tomar las frutas y verduras de la temporada estival. Llenarán tus platos de sabor y te ayudarán a presumir de un cuerpo sexy y en forma.
 
6. Presta atención a lo que comes

Fruta de temporada, tu aliada para no engordar - Gtres
Y esto no solo se aplica a los alimentos más adecuados para mantener tu salud intacta, se debe aplicar en el sentido más literal. Cuando llegue la hora de la comida debes centrarte en los alimentos que estás ingiriendo y disfrutar de ellos. De esta manera comerás más lento (tu estómago te lo agradecerá) y disfrutarás de un momento de relajación. Si comes despacio y sin distracciones controlarás mejor las cantidades y la sensación de saciedad llegará antes.
 
7. Elige alimentos saciantes

Introduce en tu dieta mayores proporciones de verdura con respecto a otros alimentos como la carne o los carbohidratos, tienen menos calorías y sacian más. Esto mismo ocurre con los alimentos integrales y las legumbres. Para tus snacks, apuesta por un puñadito de frutos secos, te aportarán energía cuando más la necesitas y controlarán la sensación de hambre.
 
Presume de figura durante el verano - Gtres
8. Evita el exceso de dulce

Este consejo se aplica especialmente cuando nos encontramos de vacaciones y no realizamos el desayuno habitual. Muchas veces es difícil resistirse a un dulce cuando lo tenemos delante, sobre todo a primera hora de la mañana. Intenta mantener una alimentación equilibrada en todo momento y comenzar el día con una gran ensalada de frutas, te ayudará a saciarte y decir "no" a ese tentador croissant.
 
9. Cambia los helados por los polos

El helado es uno de los dulces más tentadores del verano, pero podemos refrescarnos de una manera más sana y casera. Hazte con unas poleras para poder fabricar tus propios helados caseros a base de zumo de frutas, ¡te encantarán!, además son ideales para la merienda de los más pequeños.
 
10. Practica ejercicio

Cualquier dieta se queda coja si no se acompaña con ejercicio físico. Intenta elegir las horas del día menos calurosas para practicar algo de ejercicio, continúa con la operación bikini también durante el verano.
Temas relacionados  ››