Es muy frecuente que tras el verano, y sobre todo, si te has pasado con el sol, la piel sufra las consecuencias y muestre síntomas visibles de sequedad. Puedes ver tu cutis más envejecido por la deshidratación sufrida, además de percibir falta de elasticidad, alguna mancha y flacidez. ¡Horror! No esperes más, recupera tu piel y rehidrátate.
Para conseguir que tu piel permanezca sana, joven y luminosa, no existe mejor secreto que proporcionar una constante hidratación, y ahora es el momento de cuidarla a fondo y devolverle la hidratación perdida a lo largo del verano. Lograremos que luzca perfecta en otoño y la prepararemos para el frío invierno.
La suavidad de tu piel está garantizada con el uso regular de una buena hidratante, de modo que no puedes olvidarla ningún día en tus rituales de belleza, pero además, ten en cuenta estos consejos:
Es indispensable volver a la rutina de una limpieza profunda de la piel antes de aplicar cualquier crema, de día o de noche.
No hay que olvidar el uso de exfoliantes para retirar las células muertas, siempre adaptadas según el tipo de piel. Con 1 yogur natural, 2 cucharaditas de azúcar y 6 gotas de limón puedes confeccionar un exfoliante casero adecuado para cualquier tipo de piel. Solo tienes que mezclar los ingredientes, aplicar en el rostro y masajear un par de minutos. Aclara con abundante agua templada.
Es muy importante aplicar alguna mascarilla para oxigenar el cutis, como las que te proponemos en MujerdeElite con la miel como base. Por ejemplo, mezcla 1 cucharada de yogur natural con 1 cucharadita de miel y 12-15 gotas de zumo de limón. Aplica en el rostro y deja actuar 30 minutos. Aclara con agua tibia y descubrirás un cutis luminoso, suave e hidratado.
Además, al lavarse la cara hay que tener en cuenta que el agua fría es perfecta para la piel, aunque la templada resulta la idónea durante esta época del año.
Controladas las pautas básicas para plantar cara al otoño, hay que escoger los productos más adecuados a tu tipo de piel:
Si tu piel es normal, la hidratante debe ser fluida. Utiliza un contorno de ojos y una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante.
Todas las pieles requieren una limpieza diaria obligada, pero más aún las pieles mixtas, siempre empleando un producto equilibrante para mantener a raya las zonas grasas y con tendencia a granitos. Un tónico sin alcohol, una mascarilla equilibrante y exfoliación una vez por semana, conseguirán mantener tu piel en forma.
Las pieles grasas deben prestar especial atención a que los productos contengan ingredientes equilibrantes y que reduzcan la producción de sebo. Lo ideal son aquellas hidratantes reguladoras y libres de aceites. Exfoliar dos veces por semana y aplicar mascarillas para controlar el exceso de grasa.
Si tienes la piel seca, debes estar muy pendiente de la descamación. Hidrátate por las mañanas y nutre por las noches. La exfoliación cada dos semanas es suficiente y una mascarilla nutritiva a la semana te protegerá.
Además, para incrementar y prolongar la hidratación del cutis, aplica la crema hidratante facial inmediatamente después de haber limpiado el rostro, cuando aún está húmedo, de eso modo sellarás el agua en su interior.
Te ofrecemos una loción humectante suave que está indicada para todo tipo de piel. Aplícala a diario. Te servirá para 24 aplicaciones.
Para proteger esta delicada zona del viento y del frío otoñal, es recomendable llevar gafas de sol para salir a la calle, además de utilizar una crema hidratante diaria y específicamente diseñada para esta zona facial.
No puedes olvidar el cuello y el escote, ya que son zonas muy afectadas por el sol durante el verano y suelen ser unas de las más olvidadas a pesar de que la piel es especialmente fina y sensible. Debes aplicar el sérum y la crema del siguiente modo:
Con los cambios horarios provocados en verano, es normal que nuestro cuerpo se encuentre cansado y eso se transmita a nuestra piel. Por ello, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas al día; no hay que olvidar que el sueño es un gran aliado de la belleza.
Por la noche el organismo se pone a trabajar a pleno rendimiento en su regeneración, repara los desgastes originados durante el día, produce tejidos nuevos y elimina toxinas. Desde las 21:00 horas hasta las 06:00 aproximadamente, la permeabilidad de los cosméticos aumenta hasta 1,5 veces con respecto al día.
Si tienes dificultades, prueba con plantas para combatir el insomnio y/o apuesta por practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar. Cuando el aire entra en el cuerpo, el abdomen se eleva y con él, la mano derecha y cuando el aire sale, el pecho y la mano izquierda son los que tienen que bajar.
Con la nueva temporada llegan las asignaturas que debes estudiar para no caer en la dejadez. No olvides estos consejos básicos y verás lo fácil que resultará superar esta época con nota y llegar al invierno con tu piel en plena forma: