Buscar

¡A por el otoño con un cutis perfecto! Necesitas esta rutina de belleza

Con la caída de las hojas llega el descenso de tu atractivo. Sensibilidad, descamación, sequedad, rojeces… tu piel, y especialmente tu cutis, acusa los excesos veraniegos y ha llegado el momento de renovarla. Descubre cómo hacerlo y los cuidados que precisa.

   actualizado el 27/9/2019 - 8:21 8m 12s
Storyblocks

Es muy frecuente que tras el verano, y sobre todo, si te has pasado con el sol, la piel sufra las consecuencias y muestre síntomas visibles de sequedad. Puedes ver tu cutis más envejecido por la deshidratación sufrida, además de percibir falta de elasticidad, alguna mancha y flacidez. ¡Horror! No esperes más, recupera tu piel y rehidrátate.

Para conseguir que tu piel permanezca sana, joven y luminosa, no existe mejor secreto que proporcionar una constante hidratación, y ahora es el momento de cuidarla a fondo y devolverle la hidratación perdida a lo largo del verano. Lograremos que luzca perfecta en otoño y la prepararemos para el frío invierno.

Un plus de hidratación para el otoño

La suavidad de tu piel está garantizada con el uso regular de una buena hidratante, de modo que no puedes olvidarla ningún día en tus rituales de belleza, pero además, ten en cuenta estos consejos:

  • Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana, adecuadas a tu tipo de piel. Pregunta en tu centro de belleza por el "velo de colágeno", es una máscara de fibras puras de colágeno que se adapta al rostro como una segunda piel y actúa como biocatalizador cutáneo. Su efecto restaurador produce una hidratación profunda. Si quieres una mascarilla casera hidratante apta para todo tipo de cutis, simplemente, pela un plátano y tritúralo hasta obtener una pasta que extenderás sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote. Deja actuar unos 20 minutos y aclara con abundante agua tibia. ¡La piel quedará suave e hidratada!
  • Elegir la crema hidratante ideal no es tarea fácil, debes valorar que se absorba rápidamente sin dejar una película grasa, pero que no provoque sensación de tirantez y que tenga una textura agradable. Ingredientes como el aloe vera, la caléndula y el germen de trigo son perfectos para hidratar las pieles más secas y delicadas.
  • Utiliza aceites esenciales en la ducha con una doble misión: mantener la hidratación y aportar una suavidad extra a tu piel.
  • Si notas la piel de tu cuerpo muy reseca, date un baño hidratante. Llena la bañera y añade al agua 1 cucharada de leche en polvo y 2 de aceite de oliva. Permanece dentro de la bañera 15 minutos y aclárate después con agua tibia.
  • Aplica a diario una loción hidratante corporal. Puedes hacerla tú misma mezclando glicerina y agua de rosas a partes iguales hasta obtener una mezcla homogénea que aplicarás sobre tu cuerpo con un ligero masaje hasta su completa absorción después de la ducha y siempre que lo necesites.
  • Puesto que el verano es responsable de la pérdida de hidratación, recupérala empezando por dentro. ¿Cómo? Bebiendo agua regularmente. El agua es por excelencia el limpiador más potente de nuestro organismo, purifica, tonifica e hidrata la piel en profundidad. Comienza el día con un gran vaso de agua y continúa bebiendo a lo largo del día hasta 8 vasos. No te olvides de otras alternativas como las infusiones, agua de sabores o zumos naturales.
Gtres

Limpieza en profundidad de la piel

Es indispensable volver a la rutina de una limpieza profunda de la piel antes de aplicar cualquier crema, de día o de noche.

No hay que olvidar el uso de exfoliantes para retirar las células muertas, siempre adaptadas según el tipo de piel. Con 1 yogur natural, 2 cucharaditas de azúcar y 6 gotas de limón puedes confeccionar un exfoliante casero adecuado para cualquier tipo de piel. Solo tienes que mezclar los ingredientes, aplicar en el rostro y masajear un par de minutos. Aclara con abundante agua templada.

Es muy importante aplicar alguna mascarilla para oxigenar el cutis, como las que te proponemos en MujerdeElite con la miel como base. Por ejemplo, mezcla 1 cucharada de yogur natural con 1 cucharadita de miel y 12-15 gotas de zumo de limón. Aplica en el rostro y deja actuar 30 minutos. Aclara con agua tibia y descubrirás un cutis luminoso, suave e hidratado.

Además, al lavarse la cara hay que tener en cuenta que el agua fría es perfecta para la piel, aunque la templada resulta la idónea durante esta época del año.

La rutina de belleza de otoño para cada tipo de piel

Controladas las pautas básicas para plantar cara al otoño, hay que escoger los productos más adecuados a tu tipo de piel:

Gtres

Piel normal

Si tu piel es normal, la hidratante debe ser fluida. Utiliza un contorno de ojos y una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante.

Piel mixta

Todas las pieles requieren una limpieza diaria obligada, pero más aún las pieles mixtas, siempre empleando un producto equilibrante para mantener a raya las zonas grasas y con tendencia a granitos. Un tónico sin alcohol, una mascarilla equilibrante y exfoliación una vez por semana, conseguirán mantener tu piel en forma.

Piel grasa

Las pieles grasas deben prestar especial atención a que los productos contengan ingredientes equilibrantes y que reduzcan la producción de sebo. Lo ideal son aquellas hidratantes reguladoras y libres de aceites. Exfoliar dos veces por semana y aplicar mascarillas para controlar el exceso de grasa.

Piel seca

Si tienes la piel seca, debes estar muy pendiente de la descamación. Hidrátate por las mañanas y nutre por las noches. La exfoliación cada dos semanas es suficiente y una mascarilla nutritiva a la semana te protegerá.

Además, para incrementar y prolongar la hidratación del cutis, aplica la crema hidratante facial inmediatamente después de haber limpiado el rostro, cuando aún está húmedo, de eso modo sellarás el agua en su interior.

Loción hidratante suave para todo tipo de cutis

Te ofrecemos una loción humectante suave que está indicada para todo tipo de piel. Aplícala a diario. Te servirá para 24 aplicaciones.

Necesitas:

  • ½ taza de agua destilada
  • 3 cucharaditas de glicerina
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Preparación (5 minutos):

  • Vierte todos los ingredientes en una botella y agita con energía.
  • Después aplica el producto utilizando un disco de algodón o bien rociándolo directamente sobre la piel.

Contorno de ojos a salvo

Para proteger esta delicada zona del viento y del frío otoñal, es recomendable llevar gafas de sol para salir a la calle, además de utilizar una crema hidratante diaria y específicamente diseñada para esta zona facial.

Cuello y escote

No puedes olvidar el cuello y el escote, ya que son zonas muy afectadas por el sol durante el verano y suelen ser unas de las más olvidadas a pesar de que la piel es especialmente fina y sensible. Debes aplicar el sérum y la crema del siguiente modo:

  1. Con la mano derecha, desde el mentón hasta la oreja izquierda, rodeando la mandíbula; a continuación, bajar por el cuello suavemente para no mover demasiado los tejidos, bordear el hombro izquierdo y terminar de aplicar por ese lado del escote.
  2. Con la mano izquierda, aplicar la crema de igual manera, pero en el lado derecho.
Agencias

¡No te olvides de dormir!

Con los cambios horarios provocados en verano, es normal que nuestro cuerpo se encuentre cansado y eso se transmita a nuestra piel. Por ello, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas al día; no hay que olvidar que el sueño es un gran aliado de la belleza.

Por la noche el organismo se pone a trabajar a pleno rendimiento en su regeneración, repara los desgastes originados durante el día, produce tejidos nuevos y elimina toxinas. Desde las 21:00 horas hasta las 06:00 aproximadamente, la permeabilidad de los cosméticos aumenta hasta 1,5 veces con respecto al día.

Si tienes dificultades, prueba con plantas para combatir el insomnio y/o apuesta por practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar. Cuando el aire entra en el cuerpo, el abdomen se eleva y con él, la mano derecha y cuando el aire sale, el pecho y la mano izquierda son los que tienen que bajar.

Los deberes de otoño para un cutis perfecto

Con la nueva temporada llegan las asignaturas que debes estudiar para no caer en la dejadez. No olvides estos consejos básicos y verás lo fácil que resultará superar esta época con nota y llegar al invierno con tu piel en plena forma:

Gtres
  1. Una limpieza en profundidad es imprescindible para dejar la piel lista y recibir con agrado la exfoliación.
  2. No utilices la misma crema más de cuatro meses, la piel tiene tendencias adictivas y puede volverse intolerante a los mismos principios activos.
  3. Es muy recomendable hacer una cura intensiva de sérum durante esta época, te ayudará a regenerar las células.
  4. ¡Sin excusas! Bebe al menos un litro y medio de agua al día y mantén hidratado tu cuerpo.
  5. Si tu piel es muy sensible, evita los peelings y la microdermoabrasión.
  6. Apuesta por los cosméticos ricos en colágeno, te ayudarán a recuperar la elasticidad perdida.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar